Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gestor de archivos digitales desarrollado en Perú

[26/11/2012] DP Comunicaciones y Kybalion Group, empresas peruanas dedicadas a la creación de bienes y servicios innovadores basados en la investigación y desarrollo de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), ganaron el concurso Proyectos de Innovación Productiva (PIPEA) por desarrollar un Gestor de Archivos digitales y un Auditor de Spot Publicitario Automatizado.
El concurso fue organizado por el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM) y tiene como objetivo desarrollar nuevas o mejores tecnologías en productos, servicios y procesos, con características que satisfagan las necesidades y oportunidades del mercado.
El Gestor de Archivos digitales y el Auditor de Spot Publicitario Automatizado son plataformas que facilitan la gestión de grandes volúmenes de videos digitales, documentos y audios de manera muy sencilla, y estarán disponibles en el mercado a partir del primer trimestre del próximo año.
 Ambas plataformas trabajan bajo la tecnología cloud que permiten al usuario la posibilidad de capturar, buscar, editar y organizar múltiples tipos de archivos a través de una computadora, teléfono celular o cualquier otro dispositivo móvil conectado a Internet, indicó Jaime Guevara, gerente general de Kybalion Group.
La nueva plataforma Kybalion Key (2k) está orientada a competir en el mercado internacional. Está innovación peruana podrá ser adquirida en todo el mundo por productoras, televisoras, empresas e instituciones, quienes podrán administrar grades volúmenes de video de forma sencilla a través de una licencia, agregó Antonio Salerno, Director de DP Comunicaciones.
CIO, Perú