Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Crean el Skype peruano, Perufon

[26/11/2012] Un grupo de desarrolladores peruanos han anunciado que han desarrollado un sistema de transferencia de voz tipo Skype, denominado Perufon. Este puede ser instalado tanto en una computadora convencional como en un smartphone, solo es indispensable contar con servicio de internet como en el caso del producto extranjero.
La aplicación es 100% realizada en el Perú, con ingenieros en sistemas y telecomunicaciones nacionales. El Perú cuenta con personal muy capacitado, a diferencia de otros países donde encontrar gente calificada es más complejo. Desarrollar un proyecto como Perufon en otros países hubiera sido imposible de realizar, afirma Oscar Salvador, líder del equipo creativo.
Perufon, que hoy cuenta con más de 30 mil suscritos, inició la etapa de desarrollo solo con dos ingenieros, luego de dos meses se sumaron otros cuatro, quienes conformaron el equipo final. En total el proyecto llevó un año de creación y seis meses de producción, y actualmente suman más de cinco mil nuevos suscriptores mensuales.
Hay que tener en cuenta que todo el desarrollo del producto ha sido desde cero, sin basarse en algún sistema similar en el mundo. Por otro lado, la complejidad para obtener los permisos para la publicación de las aplicaciones en el app store y android, fueron uno de los pasos más complicados del proceso, comentó Salvador.
Salvador explicó que desde Perufon no solo se pueden realizar llamadas gratuitas entre usuarios que cuenten con el aplicativo, sino que facilita un número fijo convencional, que permite realizar y recibir llamadas desde o hacia cualquier operador nacional de telefonía fija o móvil.
Otra de las innovaciones de Perufon, señaladas por el ejecutivo, es el esquema de negocios que plantea como parte de su estrategia, que genera beneficios tanto a los usuarios y a las empresas asociadas. El modelo consiste en ofrecer llamadas gratuitas a cambio de publicidad.
Perufon es sustentado con estos aportes, que son retribuidos en publicidad, la cual llega directamente y de forma efectiva a cada uno de sus usuarios, garantizando comunicación gratuita a sus clientes. Cada vez que las personas se comunican a un número, escuchan una pequeña publicidad de 10 segundos sobre las ofertas o promociones de los patrocinadores, indicó Salvador.
El ejecutivo explicó que para conseguir la descarga hay que suscribirse en su página web para obtener el número fijo asignado. Luego se debe descargar e instalar la aplicación, configurar las credenciales, y estar conectado a Internet. Perufon es gratuito y legal. No hace cobros por su servicio y no es necesario el cambio de operador para utilizarlo, indicó Salvador.
CIO, Perú