Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP podría ofrecer servicio gratuito de analítica con la tecnología de Autonomy

[26/11/2012] En momentos en los que aún se encuentra luchando con un escándalo contable en su unidad de negocios Autonomy, HP ha revelado que podría usar una parte de la tecnología de Autonomy para ofrecer un servicio online gratuito de analítica.
El servicio se basaría en la tecnología IDOL (Intelligent Data Operating Layer) de Autonomy, utilizada para procesar y analizar grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados, como las imágenes, audios y videos, para descubrir patrones y tendencias.
HP ha mostrado cómo se puede utilizar la tecnología para analizar contenido de las emisiones de noticias y de los streams de redes sociales para ver, más o menos en tiempo real, sobre qué están hablando las personas y cómo se sienten sobre estos temas, aunque también tiene otros varios usos.
HP mencionó la idea de un servicio gratuito durante un webcast que sostuvo para clientes para asegurarles que planea mantener la inversión en Autonomy. Un día antes, HP afirmó que realizaría un gran cambio contable debido al supuesto fraude que infló el valor de Autonomy antes de que fuese comprada.
Un cliente preguntó si HP haría que IDOL se encontrara a disposición de los investigadores, filantrópicamente, para su uso en áreas como ciencias de la vida y pronóstico del tiempo.
Algo en lo que hemos pensando es poner IDOL como servicio gratuito en áreas específicas, de forma similar a como Google ahora y realiza una búsqueda. Uno podrá ir a un sitio web con una característica de IDOL en donde las personas pueden ir y realizar algunas búsquedas básicas, con algo de administración de datos no estructurados básica, afirmó George Kadifa, vicepresidente ejecutivo a cargo del software de HP, durante el webcast.
Algunos de nuestros mejores tecnólogos quieren hacer esto porque amplía el concepto de IDOL, no solo en ciencias de la vida sino en temas sociales, y además proporciona… un elemento de responsabilidad social y valor que queremos proporcionar en el mercado, sostuvo el ejecutivo.
HP se encuentra aún en los pasos muy iniciales de este proceso de pensar sobre el tema, recalcó.
De hecho, HP probablemente tenga otras prioridades en su mente por el momento. Ha solicitado a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos y a la Serious Fraud Office (SFO) de Reino Unido que investiguen las serias incorrecciones contables que afirma han inflado el valor de Autonomy antes de que se comprara la compañía.
También tiene que decidir una hoja de ruta para los más de 50 productos de Autonomy, y en la integración de una parte de la tecnología con el software de HP.
Aun así, Whitman sugirió que se encuentra abierta a la idea del cliente. Comparto su visión de lo que IDOL debería hacer, afirmó.
James Niccolai, IDG News Service