Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco adquiere empresa de planeamiento de redes por 141 millones de dólares

[29/11/2012] Esta semana Cisco anunció su intención de adquirir Cariden Technologies, una empresa de Sunnyvale, California, que no cotiza en bolsa y que desarrolla software para el planeamiento y diseño de redes, así como para la administración del tráfico, para los proveedores de servicios.
De acuerdo a los términos del acuerdo, Cisco pagará aproximadamente 141 millones de dólares en efectivo e incentivos de retención a cambio de todas las acciones de Cariden.
La empresa desarrolla herramientas de planeamiento y administración de la capacidad para redes IP/MPLS. Cisco afirma que va a integrar estos productos a su propia tecnología nLight para la convergencia óptica y de IP de tal forma que los proveedores de servicios puedan mejorar la visibilidad y programabilidad de sus redes convergentes IP/Ópticas.
La combinación de estos productos permitirá el modelamiento y la optimización multicapa de las redes de transporte óptico e IP/MPLS, sostiene Cisco.
La adquisición de Cariden también soporta la estrategia de programabilidad de redes Open Network Environment de Cisco al proporcionar capacidades de orquestación de WAN en las capas IP y de transporte óptico.
Cariden tiene sociedades con rivales de Cisco como Juniper Networks y Big Switch Networks.
Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2013 de Cisco. Los empleados de Cariden se añadirán al Service Provider Networking Group de Cisco, que reporta ante Shailesh Shukla, vicepresidente y gerente general del Software and Applications Group de la compañía.
Jim Duffy, Network World (Estados Unidos)