Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft: la adopción de Windows 8 tomará un tiempo

[29/11/2012] La adopción empresarial de Windows 8 no se va a dar de la noche a la mañana y probablemente involucre un cambio gradual desde Windows 7 en lugar de ser un cambio empresarial al por mayor de un sistema operativo hacia el otro, de acuerdo al jefe de marketing de Windows de Microsoft.
Windows 8 representa un cambio generacional en la forma en la que Microsoft maneja la relación entre el sistema operativo, el hardware y las aplicaciones; un cambio que va a requerir de un tiempo para que los clientes lo entiendan y se adapten a él, señala Tami Reller, quien trabaja como CMO y CFO de la división de Windows y Windows Live de Microsoft.
Hasta el momento el hardware disponible en las tiendas y las aplicaciones diseñadas específicamente para Windows 8 siguen aumentando, afirmó Reller ante los analistas en la conferencia tecnológica del Credit Suisse, pero aún no llegan a donde deberían encontrarse.
Aunque ya hay algunas opciones atractivas de hardware con Windows 8, no es suficiente en nuestra opinión… Creo que es bueno pero no maravilloso en términos del surtido de máquinas táctiles, sostuvo la ejecutiva en la conferencia.
En cuanto a las tabletas con Windows 8, hay escenarios en donde van a tener mucho sentido y nos sentimos muy bien por la oferta que tenemos para las empresas en la actualidad y lo que va a salir de nuestros OEM, afirmó Reller.
La ejecutiva sostiene que espera que aparezcan más opciones en los siguientes meses debido a que Microsoft ha certificado 1.500 dispositivos con Windows 8 propuestos por los partners, y en enero la propia Microsoft saldrá con su tableta/laptop Surface Pro que soporta las tradicionales aplicaciones para Windows 7 y las modernas aplicaciones para Windows 8.
Ella afirma que tomará un tiempo el que los clientes empresariales escriban aplicaciones de línea de negocio para Windows 8 y su ambiente táctil, y esto demorará aún más la adopción generalizada de Windows 8 en las empresas, pero estas aplicaciones serán un incentivo poderoso para, en último término, migrar al nuevo sistema operativo.
La ejecutiva señala que Microsoft reconoció que muchas empresas aún se encontraban pasando de Windows XP a Windows 7 durante el lanzamiento de Windows 8 hace cinco semanas, haciendo que sea probable que no se encuentren listas para trasladarse hacia Windows 8 sino hasta dentro de unos años.
Una de las metas del diseño de Windows 8 era soportar ese cambio de manera gradual, sostuvo Reller. Y por ello esperábamos y sabíamos que necesitábamos una solución para que los clientes puedan correr Windows 7 y aplicaciones de Windows 7 junto con Windows 8 y las aplicaciones de Windows 8, señaló.
Probablemente las empresas reconozcan los casos en los que tiene sentido desplegar Windows 8 para ciertos empleados pero no para otros, en base a las necesidades de hardware y las aplicaciones que requieran para hacer sus trabajos. Veremos un uso departamentalizado de Windows 8, afirmó. Creo que esa es una buena forma de resumirlo, ya sea que se trate de un uso por escenario o uso departamental, las personas van a traer sus dispositivos con Windows 8 al ambiente, y TI va a querer soportarlos.
La ejecutiva afirma que Microsoft ya tiene varios clientes empresariales trabajando en despliegues híbridos de Windows 7/8 y están trabajando en la mejor forma de acomodar esto. Están aprendiendo y estamos aprendiendo. Creo que hay mucho potencial, afirmó Reller.
Tim Greene, Network World (Estados Unidos)