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Microsoft integra más aplicaciones web en Windows Live

[22/04/2009] Microsoft ha integrado 20 nuevas aplicaciones de terceros en Windows Live como parte de un esfuerzo para hacer del hubde sus servicios en línea algo similar a un sitio de red social como Facebook.

De acuerdo a comentarios realizados por Brian Hall, gerente general de Windows Live Business Group, en el sitio web de Microsoft, una actualización esta semana al portal, da a los usuarios la capacidad de añadir 20 sitios de contenido de terceros a sus home pages, con lo cual el número de sitios de terceros sube a 30.
Al jalar información de estos sitios, los usuarios pueden ver las actividades y obtener actualizaciones de estado de los contactos utilizando esos otros sitios directamente en Windows Live, afirmó el ejecutivo. Los socios incluyen a Twitter, el sitio de intercambio de fotografías Flickr, la red social musical iLike, y Yelp, que permite a las personas revisar servicios locales en su área. Facebook también tiene integración con muchos de estos terceros.
Microsoft también ha añadido la capacidad de que las personas jalen sus contactos de las redes sociales MySpace, Hi5 y Tagged a Windows Live de tal forma que pueden consolidar las listas de contactos y amigos de varias redes sociales en un solo lugar, afirmó Hall. La compañía ya da a los usuarios la capacidad de hacer esto con Facebook y LinkedIn.
El año pasado, Microsoft comenzó a añadir más características de red social a Windows Live, el hub de servicios en línea que ofrece para impulsar los ingresos por publicidad en línea. Microsoft está intentando competir con Google en este mercado, pero hasta el momento no ha tenido éxito.
Los analistas han dicho que las características de redes sociales también son una forma para Microsoft para retener a los usuarios, ya que muchas personas están comenzando a utilizar los servicios de correo electrónico de los sitios como Facebook en lugar de otras aplicaciones de correo electrónico y correo en web de Google, Yahoo y Microsoft.
De hecho, un estudio lanzado el miércoles encontró que el uso de Facebook de julio del 2008 a febrero del 2009 saltó entre 16% y 32%, mientras que el uso de la aplicación de correo electrónico de Microsoft, Outlook, siguió siendo el mismo. El estudio, conducido por Clickstream Technologies, encuestó a dos mil usuarios de PC Windows y varios cientos de usuarios caseros de Mac en Estados Unidos.
Sin embargo, el estudio no preguntó si las personas estaban usando el correo de Facebook a favor de Outlook.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service