Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Siria sufre de un apagón de Internet

[29/11/2012] El acceso a Internet en Siria ha sido desactivado a nivel nacional, y los observadores de la red Akamai y Renesys han publicado cuadros que ilustran la impresionante caída en el tráfico.
Siria ha experimentado apagones parciales este año, pero éste es un apagón nacional sin precedentes. Coincide con el incremento en las luchas en Damasco, tal y como lo reporta Associated Press. Los reportes también muestran que las líneas fijas y las redes celulares han caído.
La televisión estatal de Siria reporta que la caída se debe a problemas técnicos, aunque las cuentas pro régimen en los medios sociales han culpado a los rebeldes por la caída. Algunas aerolíneas están cancelando los vuelos en Damasco, la capital Siria.
Estos apagones en Internet se han experimentado en los pasados dos años en el Medio Oriente, incluyendo Egipto y Libia.
Akamai, empresa de entrega de contenidos en la red, ha emitido un cuadro que muestra la impresionante caída en el tráfico en Internet hoy en Siria justo antes de las 10:30 a.m. en ese país.
La empresa de seguridad Renesys apoya las observaciones de Akamai con sus propios cuadros.
Renesys escribe en una parte de su blog: Viendo de cerca en continuo apagón de Internet en Siria, podemos observar que las traceroutes en Siria están cayendo, exactamente de la misma forma en que uno esperaría que suceda con una caída. El sistema autónomo primario de Siria es el Syrian Telecommunications Establishment; en la actualidad no se puede acceder a ninguna de sus redes clientes.
Bob Brown, Network World (Estados Unidos)