Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los cambios de privacidad en Facebook pueden ocasionar más spam

[30/11/2012] Dos grupos de derechos digitales han pedido a Facebook que frene los cambios propuestos en sus políticas de uso de datos, ya que consideran que las modificaciones podrían suponer un mayor riesgo para la privacidad.
Facebook adelantaba que dejaría de permitir a los usuarios votar sobre los cambios propuestos en sus políticas. La red social también cambió su Política de Uso de Datos, que permite a terceros acceder a los datos del usuario, y modificaba un ajuste que permite a los usuarios controlar los tipos de mensajes que reciben por correo electrónico.
The Electronic Privacy Information Center (EPIC) y el Centro para la Democracia Digital (CDD) han pedido a Facebook que retire los cambios, argumentando que los usuarios tienen derecho a controlar su información personal y a participar en el gobierno de Facebook.
"Debido a que estos cambios propuestos plantean riesgos para la privacidad de los usuarios, pueda ser contraria a la ley y violar sus compromisos previos con los usuarios sobre la gobernanza del sitio, por lo que le instamos a retirar los cambios propuestos", escriben en una carta conjunta dirigida al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
Facebook también tiene planes de cambiar su Política de Uso de Datos para poder compartir la información del usuario con otras empresas que forman parte de Facebook. EPIC y el CDD aseguran que el cambio permitiría a Facebook combinar la información del usuario con la de Instagram (comprada recientemente) y "que los datos de usuario se pudieran compartir libremente entre los dos sitios".
Además, el EPIC y el CDD aseguran que el tercer cambio de Facebook relativo a sus ajustes de mensajería probablemente hará que aumente el spam. El cambio permite que cualquier persona que se ha añadido a una cadena de mensajes pueda responder a ella, lo que según estos grupos impide a los usuarios evitar que los extraños no puedan enviar mensajes no deseados a sus direcciones de correo electrónico.
Facebook asegura que no tiene comentarios sobre la carta remitida.
Jeremy Kirk, IDG News Service