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TeamSoft obtiene la certificación CMMI-DEV, nivel 3

[30/11/2012] TeamSoft empresa peruana con 10 años de experiencia en el mercado nacional en desarrollo de software, fue reconocida con la valoración del Nivel 3 de CMMI.
El Modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) nace a principio de los años 90, cuando el Gobierno de Estados Unidos decidió establecer exigentes estándares para la adquisición de software. Para alcanzar este objetivo, encargó a la Universidad de Carnegie Mellon la creación de un modelo que reúna las mejores prácticas que garanticen el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software de alta calidad.
En su compromiso de seguir mejorando, TeamSoft que ya había obtenido en el año 2011 la valoración del nivel 2 de CMMI, se preparó para el siguiente nivel priorizando las áreas de proceso del modelo dentro de un plan de mejora. Con el apoyo de una asesoría externa se plantearon propuestas de mejora en los procesos, que el equipo de TeamSoft revisó, adaptó y mejoró según su esquema real de trabajo, señaló Alberto Olaechea, gerente general de TeamSoft.
El ejecutivo añadió que en octubre de este año, mediante una evaluación SCAMPI A, un equipo liderado por un representante de la ESI (European Software Institute), auditaron el cumplimiento de más de 300 buenas prácticas, por la cual obtuvieron la valoración del Nivel 3 del Modelo CMMI, y a la vez convirtió a TeamSoft en la séptima empresa peruana que cumple este objetivo.
Agregó, asimismo, que con la implementación del modelo CMMI Nivel 3, TeamSoft obtiene los beneficios de: (i) mejorar la planificación, calidad de procesos y productos para incrementar el volumen de ventas y rentabilidad; ii) involucrar a sus clientes a través de la visibilidad de los proyectos y la visión compartida; iii) reducir el nivel de errores en producción que disminuye los costos de operación y retrabajo; iv) generar conocimiento que mejore la eficiencia operativa y el servicio a sus clientes; y v) fomentar el trabajo en equipo y retroalimentación constante que soporte el crecimiento y la formación de sus profesionales.
El conjunto de prácticas del modelo CMMI favorece el proceso de desarrollo de software de TeamSoft en la gestión integral en la planificación de proyectos, así como en obtener lo que el cliente requiere o necesite mediante el análisis; idear arquitectura adecuada, modelos de datos e interfases amigables en el diseño; estandarizar y reutilizar los componentes en la construcción; optimizar pruebas e integración; y finalmente implementar con eficiencia los requerimientos de los clientes. Además de asegurar siempre calidad del producto en cada fase con controles y métricas!, indicó Olaechea.
CIO, Perú