Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva aplicación para tablets 'Adrià en casa'

[03/12/2012] Telefónica lanzó en la tienda Apps de Amazon para Android y en el Apple Store de Apple, la aplicación Adrià en casa, una app que permitirá a los usuarios elaborar los menús que comía el staff de elBulli, Ferran Adrià, justo antes de abrir las puertas a los clientes.
Se trata de una aplicación que ayuda al usuario a organizarse para cocinar como se hace en el mundo profesional, tanto menús completos como platos individuales. La aplicación reúne 31 menús equilibrados, de tres platos cada uno (primero, segundo y postre).
La aplicación está basada en el libro de Ferran Adrià La cocina de la familia y consta de varias secciones que guiarán al usuario con atractiva información textual y gráfica a cocinar paso a paso las recetas de cada menú, clasificadas por categorías. Consta de una sección de Menús completos y otra de Platos, para cocinar las recetas individualizadas, además de otras adicionales que serán muy útiles a la hora de que el usuario se ponga a cocinar.
Por ejemplo, la sección de Cómo organizarnos en casa permite optimizar el tiempo que se pasa cocinando, planificarse, hacer la compra con suficiente antelación, consultar información sobre los alimentos, los productos básicos, instrucciones para la elaboración sencilla de recetas base, además de consejos personales de Ferran Adrià. Y para personificar la aplicación, la sección de Mi cocina ayuda al cocinero a almacenar sus menús favoritos, consultar anotaciones, gestionar la lista de la compra, o tomar fotos de los platos y menús que ha preparado y compartirlas con familiares y amigos a través de las redes sociales o vía email.
También incluye información sobre la trayectoria de Ferran Adrià y elBulli, se muestra el día a día del restaurante, cómo se planificaban, trucos de cocina y otros datos e información de interés, como un vídeo exclusivo de los entresijos del restaurante más famoso del mundo.
La aplicación presenta un diseño muy intuitivo y sencillo, con una amplia colección de fotografías alusivas a las recetas y la metodología para ejecutarlas. Igualmente cada una de las recetas se presenta calculada para distintos comensales, un detalle muy valorado por los amantes de la cocina. 
El desarrollo de esta aplicación se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre Telefónica y Ferran Adrià en el 2009, por el que el prestigioso cocinero se convirtió en Embajador de la Marca Telefónica. Uno de los objetivos para Telefónica de esta colaboración es dar soporte tecnológico a los proyectos innovadores relacionados con la actividad de Ferran Adrià, bajo el lema Juntos para transformar. Esta aplicación es un ejemplo de este objetivo, acercar los secretos de su gastronomía al gran público, a través de las nuevas tecnologías facilitadas por Telefónica.
La aplicación está disponible desde el 30 de noviembre para Kindle Fire, Kindle Fire HD y tablets Android en la Tienda Apps de Amazon, así como para Ipad en la Apple store de Apple, a un precio aproximado de 18,74 dólares.
CIO, Perú