Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Latinoamérica aporta el 25% de las ventas de Indra

[03/12/2012] La compañía tecnológica Indra cerrará el ejercicio 2012 con un incremento de entre el 8% y el 9% de sus ventas, impulsadas por la buena marcha del mercado internacional. La contribución a esta cifra de Latinoamérica se situará en el 25%, alcanzando los 700 M€ al final de ejercicio 2012.
El crecimiento de los mercados internacionales y la participación de Indra en los proyectos tecnológicos más ambiciosos permiten a la compañía competir globalmente y desarrollar las soluciones más avanzadas.
En este contexto, el 55% de sus ventas provienen de fuera de España y Latinoamérica se ha convertido en su principal mercado exterior. La compañía ha multiplicado por 12 sus ingresos en la región en los últimos seis años y la mitad de sus ventas internacionales provienen de esta zona.
Latinoamérica es un mercado estratégico y prioritario para Indra y un referente en su expansión internacional. Se trata de una zona con economías de gran dinamismo, que ofrecen importantes oportunidades de negocio, y que cuentan con profesionales y centros de investigación altamente cualificados.
De acuerdo al comunicado, Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile son los países en los que Indra está creciendo de forma más rápida. Asimismo, está consolidando su posición en otros países como Panamá. Por ingresos, Brasil es el segundo mercado más importante para Indra, tras España. Allí se ha fijado además la Dirección General de Internacional, desde la que la compañía dirige su expansión internacional y proyecta sus avanzadas soluciones al mercado global.
La nota señala, asimismo, que 14 mil de los 42 mil profesionales de Indra trabajan en Latinoamérica, contando nueve software Lab y 17 centros de excelencia en la región.
Entre los proyectos de modernización llevados adelante por la compañía destacan la renovación de los sistemas de Administración Tributaria en México; la mejora de los procesos del Consejo de la Judicatura de Transición en Ecuador; o la implantación del nuevo sistema de gestión para la Red del Instituto de Electricidad de Costa Rica.
Indra también trabaja en Chile con el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, dependiente del Ministerio de Salud, en su sistema de salud en el Hospital de La Florida. En otros sectores clave, como el energético, Indra trabaja con grandes empresas como Ecopetrol, la mayor compañía de Colombia y la cuarta mayor petrolera de América Latina, o como Petroperú, la compañía estatal más importante de Perú.
CIO, Perú