Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dispositivos móviles impulsarán el gasto TI en el 2013

[03/12/2012] Más de la mitad del 5,7% de incremento que se espera para el próximo año en el gasto global de TI será impulsado por las ventas en los smartphones, tabletas y e-readers, afirmó IDC en un pronóstico publicado el viernes.
La empresa investigadora proyecta que las ventas de dispositivos móviles representarán un increíble 57% de todo el crecimiento general de TI esperado para el 2013.
Sin el gasto móvil, el negocio de TI crecería 2,9%, aproximadamente la misma tasa de crecimiento del PBI mundial, anotó IDC.
Los dispositivos móviles también representaron el segmento más grande de crecimiento en el gasto en TI en el 2012, afirmó IDC.
Las ventas de dispositivos móviles totalizarán 431 mil millones de dólares en el 2013, un incremento de 20% por sobre el 2012. Los dispositivos móviles representarán el 20% de todo el gasto TI en el 2013, el cual IDC estima en 2,1 mil millones de dólares a nivel mundial.
Algunas ventas de dispositivos móviles se realizarán a expensas de las PC.
IDC predice que el 2015 representará el primer año en el que la cantidad de consumidores de Estados Unidos que accederán a Internet a través de dispositivos móviles será superior a aquellos que lo hacen a través de una PC.
Para el 2016, predice IDC, habrá 225 millones de usuarios de PC y 265 millones de usuarios de dispositivos móviles.
El reporte IDC Predictions 2013: Competing on the 3rd Platform, describe una evolución de TI hacia una tercera plataforma construida en base a los dispositivos móviles, servicios de nube, tecnologías sociales y big data.
Esas fueron importantes áreas de gasto en el 2012, pero TI verá una mucho mayor urgencia en el 2013, y mayores movimientos, a medida que el mercado pasa la etapa de exploración y va hacia una etapa de completo desarrollo, afirmó IDC en el reporte.
IDC define la primera plataforma como la computadora mainframe, seguida de la segunda plataforma que fue la PC, la cual impactó grandemente en la computación de 1985 al 2005.
Con respecto a la tercera plataforma, los dispositivos móviles, IDC afirmó que el 2013 será testigo de un auge en las ventas de minitabletas con pantallas de menos de ocho pulgadas. Las minis conformarán el 60% de todos los despachos de tabletas en el 2013, un salto considerable con respecto al 33% en el 2012, sostuvo IDC.
Tales dispositivos incluyen a la iPad Mini de Apple, los modelos Kindle de Amazon, el Nexus 7 de Google y los dispositivos Nook de Barnes & Noble.
La influencia de las minitabletas y sus precios en el rango de los 200 a 400 dólares iniciarán una tendencia en la que los distritos escolares comenzarán a remplazar los libros de texto con tabletas, predijo también IDC.
Veremos una expansión viral de pilotos de tabletas en los sistemas escolares en el 2013, acelerada por la explosión de los recursos de aprendizaje en línea (como los grandes cursos en línea abiertos) y el declive de la industria de los libros de texto de papel, señala el reporte de IDC.
Esta tableta más pequeña y barata proliferará también en otras áreas, como en cuidados de la salud, sostuvo Frank Gens, analista de IDC y autor del reporte, en una entrevista.
IDC también advirtió que Microsoft y Research in Motion necesitan atraer a más desarrolladores y aplicaciones a sus plataformas móviles Windows y BlackBerry en el 2013 para evitar un gradual deceso de sus plataformas.
Microsoft ha dado un gran salto. Está luchando locamente con las tabletas Surface y su sociedad con Nokia, pero el reloj sigue sonando fuerte para ellos, sostuvo Gens.
Como señalamos, el 2013 será el año en el que [Microsoft y RIM] dan el gran salto, o se desvanecen, del campo de la movilidad, agregó Gens.
Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)