Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Las mejores diez herramientas de Google para empresas

[04/12/2012] Google está tan omnipresente en nuestra vida digital diaria que es fácil pasar por alto las muchas herramientas que ofrece para las empresas.
Aquí se reúnen 10 servicios de Google que pueden aumentar su productividad, juntar a su equipo, y promocionar su empresa. Probablemente ya utiliza algunos de estos servicios para la diversión -como Hangouts- pero también tienen potentes aplicaciones en los negocios.
Blog: Google and Your Business (Google y su negocio)
Si no se ha tropezado con Google and Your Business, que es el blog de Google para empresas, se debe a sí mismo una oportunidad de revisarlo. Es una puerta de entrada a todo tipo de recursos, incluidas las colecciones de punta, estudios de casos y noticias sobre lugares de reunión, como Google para Emprendedores. La barra de herramientas desplegable, a la derecha, hace que sea fácil de archivar mensajes, aplicar etiquetas, añadir feed RSS, y encontrar otros útiles blogs de Google.
Google Places para empresas Business
Con Google Places para empresas, puede agregar detalles relevantes acerca de su negocio a la base de datos de Google, sin tener que pagar ni un centavo. Y no solo el nombre, dirección y número de teléfono, sino la categoría de negocios, horas de operación, formas de pago aceptadas, y las áreas de servicio. La información, que incluye un pequeño mapa, aparece en los correspondientes resultados de búsqueda de Google.
Google Places ofrece una previsualización de cómo aparecerá su ficha aun cuando proporcione la información en un cuestionario. Aunque este servicio es gratuito, Google le anima a aumentar la visibilidad de su negocio con la compra de un anuncio de AdWords, pero el nivel de ventas es de bajo perfil.
Google+ Pages o Páginas de Google+
Google+ Pages es el equivalente de Google a una página de Facebook, pero con un par de opciones de personalización diseñadas específicamente para las empresas. Se empieza por la elección del tipo de empresa (las empresas de ladrillo y mortero tienen opciones para ayudar a que la gente las localice) y luego añadir contenido, como una foto de portada, su logotipo y una breve descripción. Como creador de la página, puede designar a otros administradores o incluso transferir la propiedad de la página. Se usa para promover su negocio con fotos, videos, noticias, enlaces a lugares de reunión, etc.
Hangouts de Google+
Google a menudo promueve a Hangouts como una sala de chat de video para los amigos y familiares, pero las salas de chat también tienen características que las hacen útiles para reuniones de negocios. No solo se puede ver y escuchar a un máximo de diez participantes, sino que se puede colaborar con documentos de Google Drive, compartir la pantalla o ejecutar aplicaciones de terceros.
Hangout no puede ofrecer todas las características de una herramienta comercial de videoconferencias web como WebEx o GoToMeeting, pero las que tiene pueden ser todo lo que necesita un equipo geográficamente disperso. Y es gratis.
Filtrado de spam global de Google Voice
Lamentablemente, el spam ya no se limita a la bandeja de entrada de correo electrónico. Las llamadas telefónicas automáticas pueden ser un importante elemento de distracción. Pero así como los filtros de spam de Gmail eliminan una gran cantidad de correo basura con eficacia, Google Voice (el servicio universal de Google de desvío de llamadas/correo de voz) ofrece herramientas para descartar estas llamadas no deseadas antes de que suenen. La principal de ellas es Global Spam Filtering, que descarta de inmediato las llamadas provenientes de números que Google ha identificado como fuentes de spam. Actívela haciendo clic en Llamadas o Calls dentro de la configuración de Google Voice.
Smart Rescheduler para Google Calendar
Si necesita volver a programar una reunión que ha creado en Google Calendar, puede mirar a través de los calendarios de los participantes compartidos para ver cuándo están libres. O bien, podría habilitar Smart Rescheduler en Google Calendar Labs, que se accede desde el menú de configuración GCal, y dejar que Google haga la búsqueda por usted.
Una vez habilitado, Smart Rescheduler aparece como un widget en el lado derecho de la ventana de Calendario. Para utilizarla, seleccione el evento al que le quiere cambiar la fecha y haga clic en el enlace Encontrar nueva hora. Obtendrá una lista de horarios alternativos, cada uno con un botón para ajendarlo según el momento que elija.
Google Form
Google Forms, una herramienta de estudio capaz y fácil de usar, es un add-on gratuito de Google Drive que se puede descargar en la Chrome Web Store -que también tiene aplicaciones de negocios gratuitas y de pago de los proveedores de terceros. Cree su encuesta a partir de plantillas de interrogación (elija entre distintos tipos como opción múltiple, marcado de casilla, escala o respuestas de texto), entonces publíquela en Hangouts de Google+ o distribúyala por correo electrónico. Los destinatarios enviarán el formulario completo haciendo clic en un botón al final.
La encuesta en sí y las respuestas son automáticamente almacenadas en Google Drive, y puede ver los resultados, ya sea en forma de resumen con asistentes gráficos auto-generados o en una hoja de cálculo.
GoMo
En la era de los teléfonos inteligentes, tener un sitio web creado para navegadores de escritorio puede no ser suficiente. GoMo de Google es un sitio para las empresas que desean estudiar la creación de una fácil versión móvil de su sitio, o por lo menos que quieren probar la accesibilidad de su sitio para los usuarios móviles.
Hay una herramienta que muestra cómo se ve su sitio en un teléfono inteligente y que mide su solvencia haciendo un par de preguntas: Por ejemplo, si puede hacer clic en los vínculos con el dedo pulgar. GoMo le hace pensar un poco en estos temas. Y si quiere actuar, tiene enlaces a desarrolladores que pueden serle de ayuda o hacer el trabajo para usted.
GMail Priority Inbox (o bandeja prioritaria de Gmail)
Gmail pone flechas amarillas junto a los mensajes que cree que son importantes para usted, basado en los algoritmos de Google. Puede modificar sus opciones de forma manual haciendo clic en las flechas para que Google pueda comprender lo que realmente le importa.
Las señales visuales ahorran tiempo en la búsqueda de su buzón de correo, pero puede acelerar las cosas aún más con la característica Gmail Priority Inbox. Simplemente haga clic en Bandeja de entrada o Inbox en la barra de navegación izquierda para abrir el menú de estilo de la bandeja de entrada y elija Priority Inbox, que agrupará todos los mensajes no leídos con flechas amarillas en la parte superior de su bandeja de entrada.
Si desea volver a la clasificación del correo según el momento en que llegó, solo debe elegir Clásico o Classic en el menú de estilos de la bandeja de entrada.
Verificación de dos pasos para las cuentas de Google
Si las noticias sobre hackers que acceden a los datos protegidos por contraseña lo han puesto nervioso -o si aún no ha pasado- considere reforzar la seguridad de su cuenta de Google mediante la activación de la verificación de dos pasos para las cuentas de Google. Esto añade una segunda contraseña, además de su contraseña habitual para las conexiones: un código que Google envía a su teléfono celular o fijo, o que guarda en un papel en caso de que no esté cerca de un teléfono.
Después de la configuración inicial, puede eximir los equipos de confianza y dispositivos móviles durante 30 días -y siempre podrá revocar las extensiones en su configuración de seguridad.
Yardena Arar, PC World (EE.UU.)