Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Meg Whitman redefine el rol de las TI

[05/12/2012] "Esta surgiendo un estilo totalmente nuevo tanto en la forma de entender las TI como en el papel que jugaran en la sociedad. Es lo que en HP hemos definido como el nuevo estilo de las TI, impulsado, fundamentalmente, por cloud computing y por el big data y que se orienta a ofrecer una mayor agilidad y unos menores costos. Con estas palabras, Meg Whitman, CEO de HP inauguraba el evento Discovery 2012, que está teniendo lugar en Frankfurt.
Durante su intervención, Whitman destacó el papel de liderazgo de HP en este nuevo escenario: HP es la única compañía del mundo que puede ofrecer todo, tanto en el entorno corporativo como en consumo. Si hubo alguna constante que estaba presente en todos los mensajes lanzados por la CEO de HP fue Autonomy. Unas veces de forma directa, Autonomy representa una tecnología inmejorable e imprescindible en este nuevo escenario. Estamos en el inicio de una nueva era en cuanto al papel de las TI y en donde el software es la clave para que todo suceda. De ahí nuestra apuesta decidida por este entorno. O bien de forma indirecta, en estos momentos HP dispone de un cash-flow superior al de Disney, Fedex, Coca Cola… Somos una de las 10 compañías más grandes de EEUU. Lo que quedó claro es que Autonomy, según las diferentes intervenciones, es una buena compra.
Volviendo al definido como nuevo estilo de las TI, Whitman apuntó que la estrategia de HP es "bastante simple". "Proveer a nuestros clientes de las soluciones necesarias que no solo les ayuden a resolver problemáticas, sino que les ofrezcan nuevas oportunidades de negocio. En este punto, la CEO de HP se centró en el concepto de innovación y afirmó que la innovación está en el ADN de nuestra compañía. Algo que, según Whitman, el mercado reconoce ya que somos número uno o dos en todos los segmentos tecnológicos en los que operamos. Es el motor que impulsa la empresa y, a menudo redefine la empresa cuando todos estos cambios están teniendo lugar", apuntó Whitman haciendo referencia a como en su anterior puesto como CEO de eBay las TI le permitieron encontrar una nueva forma de hacer negocio.
Maria José Marzal, Computerworld España