Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Symantec lanza software antimalware que trabaja con vShield de VMware

[06/12/2012] Symantec anunció la disponibilidad de su primer software antimalware que soporta la arquitectura de seguridad de VMware que se conoce como vShield, convirtiéndose en el más reciente proveedor de antimalware que lo hace luego de Trend Micro, Kaspersky Lab y McAfee, entre otros.
Symantec Endpoint Protection (SEP) 12.1.2 puede utilizarse para escanear, detectar, bloquear y remediar en hosts Windows usados en ambientes VMware con la misma efectividad que el SEP que se utiliza en ambientes que no son de VMware, afirmó Michael Marfise, director de product management. Tomamos nuestra capacidad de escaneo de-duping y la integramos en vShield, comentó, señalando que el resultado final de usar el software basado en hipervisor con ESX es un mejor desempeño y menos impacto en los recursos en la arquitectura sin agente de vShield.
La versión actualizada de SEP también soporta Windows 8, así como Mac OS 10.8 Mountain Lion.
La arquitectura vShield de VMware, que se define como un conjunto de APIs para varias funciones de seguridad, ha sido un tema polémico en el pasado, ya que los proveedores de seguridad han criticado el proceso de desarrollo de vShield por ser demasiado cerrado como para trabajar de manera cercana con VMware, o porque la tecnología no permite la plena funcionalidad de sus productos.
En agosto, VMware, al anunciar la suite vCloud en su conferencia anual, indicó que no llamaría a sus API de seguridad con el nombre de vShield en el futuro sino que en cambio se referiría a la arquitectura de seguridad como vCloud Networking and Security, o VCNS. En ese momento, Jonathan Gohstand, director de product marketing para networking y seguridad de VMware, prometió que VMware se esforzaría por tener un enfoque más abierto hacia el trabajo con los proveedores de seguridad externos. También señaló que la arquitectura de seguridad propuesta por VMware cambiaría y se ampliaría.
Marfise de Symantec afirmó que la compañía de seguridad continua trabajando con VMware para proporcionar input sobre la arquitectura de seguridad.
SEP 12.1.2, disponible desde hoy, cuesta de 31,80 a 54,18 dólares por licencia de usuario, pero existen descuentos por comprar multianuales, y cualquier que tenga una suscripción activa a SEP 12 al momento del lanzamiento del producto puede optar por un upgrade gratuito.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)