Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon conecta node.js con los servicios AWS

[06/12/2012] Amazon está proporcionando una forma para que una de las extensiones más populares de JavaScript, node.js, acceda fácilmente a la colección de capacidades de computación en la nube de Amazon Web Service.
El AWS Developer Tools Team ha lanzado un preview de un SDK (software development kit) que proporcionará una manera de que los desarrolladores llamen los servicios de Amazon desde sus propios programas basados en node.js.
El SDK proporcionará una forma fácil de acudir a Amazon DynamoDB, Amazon S3 (Simple Storage Service), Amazon EC2 (Elastic Compute Cloud), y Amazon Simple Workflow Service. Los desarrolladores de Amazon se encuentran pidiendo sugerencias sobre cómo mejorar el SDK.
Node.js proporciona un modelo de I/O en base a eventos y no bloqueante que permite que sus aplicaciones crezcan sin que tenga que lidiar con los threads, polling, timeouts e incluso loops, explicaba un post que anunciaba el lanzamiento del SDK. Uno puede, por ejemplo, iniciar y administrar llamados paralelos a varios servicios web de una manera limpia y obvia.
Node.js es una plataforma del lado del servidor para correr código JavaScript. Correr JavaScript en el servidor, en lugar de hacerlo en el navegador del cliente, puede acelerar el tiempo de ejecución de las aplicaciones web complejas. Utiliza el Google JavaScript Engine V8.
La plataforma node.js ha demostrado ser muy popular desde su lanzamiento en el 2009. Node.js es el segundo paquete más popular en el repositorio GitHub de proyectos de código abierto, luego del framework de desarrollo web Bootstrap.
Amazon no es la primera plataforma de desarrollo alojada que trabaja de manera cercana con node.js. EngineYard, empresa proveedora de PaaS, comenzó a ofrecer el paquete de JavaScript como servicio alojado en agosto.
El SDK de Amazon puede descargarse como un npm (Node Packaged Module) e instalarse en la máquina del desarrollador. El SDK se encuentra disponible de forma gratuita bajo la Licencia Apache, versión 2.0. Amazon también proporciona una guía de cómo comenzar a usar node.js.
Joab Jackson, IDG News Service