Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP hace oficial servicio de nube pública y refuerza el soporte a hipervisor

[06/12/2012] HP está quitándole la etiqueta de beta a su nube pública y haciéndola de disponibilidad general, junto con algunas otras características que son parte de su estrategia de nube convergente.
Además de poner en disposición general su nube pública basada en OpenStack, HP también anunció mejoras a su software Cloud Service Automation, que incluye un mejor soporte para varios tipos de hipervisores, incluyendo Kernel Virtual Machine (KVM), Hyper-V de Microsoft y ESX de VMware. HP también ha anunciado que su estrategia de nube ahora incluye una PaaS basada en Cloud Foundry de VMware. HP está haciendo el anuncio en el evento Discover de la empresa en Fráncfort, Alemania, como parte de sus más recientes esfuerzos por alejar los ojos del público del fiasco relacionado con la adquisición por 10 mil millones de dólares de Autonomy el año pasado.
HP Cloud Compute es una IaaS pay as you go que la empresa anunció a inicios de este año como un programa beta, y que ahora se encuentra disponible para todos. La empresa anunció también una versión beta de un servicio de almacenamiento en bloques, del cual espera que se encuentre disponible para todos en los siguientes meses. HP también añadió alrededor de 50 nuevas aplicaciones a su portafolio Cloud Maps de más de 200 aplicaciones que ya se encuentran alojadas en la nube de HP listas para un despliegue con solo presionar un botón, señala la empresa. Además de los anuncios, HP también lanzó una plataforma de nube dirigida especialmente a los proveedores de servicios de comunicaciones que buscan crear ofertas de nube para sus clientes.
El anuncio de HP de un producto PaaS para su nube la coloca en el mismo grupo de Microsoft Azure, Google App Engine y varios otros actores más pequeños. La PaaS es una plataforma de desarrollo de aplicaciones con características de nube -como el escalamiento automático y soporte en varios idiomas que puede ser alojada en las instalaciones de la empresa o en HP. Ha quedado claro -cuando HP se ha comprometido con clientes empresariales- que una de las cosas que quieren es poder desarrollar y desplegar aplicaciones en la nube, afirmó Dan Baignet, director senior de desarrollo de negocios de HP Cloud Services.
HP se da cuenta que los clientes pueden tener relaciones con otros proveedores de TI, lo cual es el motivo por el que Baignet afirmó que la empresa se ha concentrado en habilitar el soporte para varios tipos de hipervisores y permitir que los clientes migren las cargas de trabajo on premise a la nube. La mejora en el soporte del hipervisor es parte del anuncio del Cloud Services Automation (CSA) 3.1 lanzado hoy. Nos vemos como un consejero confiable sobre la manera de continuar soportando infraestructura legacy mientras que al mismo tiempo se añaden capacidades de nube, sostuvo.
La suite convergente de nube de HP se encuentra construida en base a la plataforma de nube de código abierto OpenStack, que Baignet afirma permite a los clientes la capacidad de usar una plataforma de nube de código abierto. Eso es fundamental para la estrategia de HP, señala, ya que permite a los clientes tener una arquitectura común entre su nube pública y las instalaciones propias. La mayoría de los clientes empresariales están haciendo una combinación de recursos de nube privados, administrados y públicos, señaló. Eso es lo que vemos como una computación en la nube híbrida.
Baignet afirmó que HP también ha construido un ecosistema de socios que soportan su plataforma, incluyendo empresas de PaaS como App Fog, CloudBees y CumoLogic, y que permiten que las aplicaciones desarrolladas en estas plataformas corran en la nube de HP, mientras que los socios de almacenamiento como Panzure, Riverbed y TwinStrata actúen como gateways para la nube de HP para las aplicaciones on premise, y pueden ayudar a proporcionar servicios adicionales, como el encriptamiento. Las herramientas de orquestación de RightScale, enStratus y ScaleXtreme también funcionan en la plataforma de nube de HP, afirmó el ejecutivo.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)