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iUTUM inicia operaciones en Perú

[06/12/2012] La tendencia del bring your own device se está expandiendo en las empresas, no hay vuelta atrás. Sin embargo, las empresas pueden decidir adoptar una plataforma en especial debido a las funcionalidades que ofrece, y dado que una de las plataformas más deseadas es la de los dispositivos iOS (iPhone, iPad, Macs) podría ser conveniente prepararse para adoptar empresarialmente esta opción.
IUTUM es una firma internacional que, precisamente, ofrece su ayuda a las organizaciones que deseen adoptar estos dispositivos de manera segura y administrada; y, por ello, ha decidido abrir sus operaciones en el Perú, país desde el cual atendería a toda Sudamérica.
Como señaló Jorge Alvarado, presidente y CEO de iUTUM, desde Perú avanzaremos con nuestro esquema de expansión, el cual se sustenta en el establecimiento de una relación cercana con nuestros clientes para ofrecerles soluciones integrales de tecnología que le permitan mejorar sus procesos productivos y revolucionar la forma de hacer negocios al incorporar la plataforma Apple al ambiente productivo.
Y ¿por qué Apple? De acuerdo a Alvarado, porque simplemente con esa marca no se pierde la cantidad de tiempo que se desperdicia con la otra alternativa general. El ejecutivo sostuvo que se estima que una máquina demora 3,6 minutos en quedar lista para funcionar luego de que se enciende. Estos 3,6 minutos diarios representan 18,3 minutos a la semana o 953 minutos al año, es decir, 16 horas o dos días laborales. Dos días al año simplemente no se trabajan por esperar a que nuestras máquinas se encuentren listas.
Pero además, iOS es el sistema operativo que cuenta con el mayor número de aplicaciones en su mercado, unas 750 mil; le sigue Android con 570 mil, Ovi con 117 mil, BlackBerry con 99 mil y Windows Phone con 80 mil. Igualmente el ejecutivo golpeó una de las características más fuertes con las que se defiende BlackBerry, el BlackBerry Messenger, sosteniendo que éste se encuentra en 200 millones de dispositivos, mientras que el iMessage de iOS se encuentra en el doble de máquinas.
Una vez que la empresa se encuentra convencida de la conveniencia del iOS, iUTUM le ofrece una variedad de servicios con los que puede trabajar.
Así iUTUM Care es un servicio de garantía extendida de los equipos adquiridos por 24 meses luego de la compra original con un servicio técnico One Stop que cubre el uso del sistema operativo iOS, los servicios de nube (iCloud), la conectividad y las aplicaciones nativas de la iPad. Además, con iUTUM Care Plus se cubren adicionalmente dos incidencias por daño accidental de la iPad no cubiertas originalmente por la garantía de Apple.
iUTUM Check es servicio mediante el cual los productos Apple que llegan a la empresa cumplen con sus políticas de seguridad, conectividad e integración. Con ello se logra incrementar la productividad, maximizar la seguridad y disminuir los problemas que se presentan cuando se adoptan dispositivos con nuevas tecnologías en escenarios con políticas ya consolidadas.
iUTUM Mobile Device Management (MDM) es una solución de administración de smartphones y dispositivos móviles que abarca la implementación, seguridad, supervisión, administración y soporte técnico. El MDM proporciona la tecnología para simplificar esos procesos en múltiples tipos de dispositivos y sistemas operativos móviles en una sola consola. Los ejecutivos señalaron que mientras se produce la migración a iOS, se pueden soportar los dispositivos con otros sistemas operativos.
iUTUM Ready permite a las empresas entregar los equipos a sus usuarios listos para su incorporación empresarial. iUTUM ayuda a definir y establecer mediante una evaluación previa las aplicaciones, ajustes y políticas que se activarán e instalarán en los dispositivos, logrando así un mejor aprovechamiento de los recursos sin afectar las operaciones.
Con estos servicios la empresa puede hacer frente a los retos más comunes que se presentan cuando que trabajar con dispositivos en la organización: la distribución del software, la administración de políticas, el manejo de inventarios, el manejo de la seguridad y el manejo de los servicios.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú