Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google compra servicio de almacenamiento de paquetes BufferBox

[07/12/2012] Google ha comprado algo más de almacenamiento, pero no del tipo digital. La compañía ha adquirido BufferBox, una startup canadiense que ofrece casilleros de almacenamiento temporales en donde las personas pueden recibir sus comprar en línea cuando no se encuentran en casa.
BufferBox tiene oficinas centrales en Waterloo, Ontario, y tiene una red de casilleros de almacenamiento en el área alrededor de Toronto. Los usuarios se registran en el servicio y luego pueden proporcionar una dirección de envío a los retailers digitales.
Los paquetes son enviados a los casilleros, y los usuarios los recogen con un código de acceso enviado por correo electrónico. El casillero luego puede ser utilizado por otra persona.
Esta compra puede ayudar a Google a ampliar su negocio de comercio electrónico, aunque sus rivales como Amazon.com ya tienen servicios similares.
BufferBox es gratuito hasta fin de año, aunque la compañía ha planeado cobrar tres o cuatro dólares por envío, de acuerdo a información alcanzada con el acuerdo.
BufferBox seguirá construyendo su servicio con Google, de acuerdo a un post en el sitio web de la startup. Google confirmó el acuerdo pero no proporcionó detalles, como cuánto pagó por él. Se reporta que es un inversionista de la compañía, y su oficina regional se encuentra escaleras arriba de las oficinas centrales de BufferBox.
Queremos eliminar todos las dificultades posibles de la experiencia de compra, y al mismo tiempo ayudar a los clientes a ahorrar tiempo y dinero, y creemos que el equipo de BufferBox tienen muchas buenas ideas de cómo hacer esto, sostuvo Google en un comunicado enviado vía correo electrónico.
A inicios de la semana se dijo que Google había comprado ICOA, proveedor de Wi-Fi, pero el acuerdo resultó ser solo un invento.
James Niccolai, IDG News Service