Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM cierra la adquisición de Kenexa por 1,3 mil millones de dólares

[07/12/2012] IBM ha cerrado la adquisición por 1,3 mil millones de dólares de Kenexa, con la intención de impulsar la oferta de colaboración social empresarial de IBM con las aplicaciones y servicios TI para recursos humanos de nube de Kenexa.
IBM pagó 46 dólares por acción de Kenexa, lo cual en el momento en el que fue anunciado el acuerdo el 27 de agosto representaba un premium de 42% para la empresa. Las acciones de Kenexa cerraron en 45.96 dólares el lunes.
Los accionistas de Kenexa aprobaron la adquisición el lunes en una votación que se suponía iba a realizarse el 29 de noviembre, pero que la empresa postergó para convencer a los accionistas descontentos que querían un precio mayor. La votación se pospuso para dar a estos accionistas la oportunidad de revisar una propuesta para realizar una demanda contra la adquisición.
La propuesta ofrece a los accionistas derechos de disidentes, lo cual generalmente se entiende como una forma de dar a los accionistas que no se encuentran de acuerdo con una adquisición, la opción de convertir en efectivo sus acciones. La demanda fue presentada en la Corte de Causas Civiles del Condado de Chester, Pensilvania, y el acuerdo requiere aprobación de la corte, lo cual está pendiente.
El acuerdo también originó algo de controversia en India, en donde la subsidiaria de Kenexa había alquilado 25 acres de tierra del gobierno estatal de Andhra Pradesh en el 2008, luego de prometer que generaría 2.500 puestos de trabajo locales.
Sin embargo, la empresa no pudo cumplir con esa meta laboral, así que IBM está devolviendo el terreno no desarrollado al gobierno, y manteniendo alrededor de cuatro acres en donde se sitúa el edificio de la subsidiaria y alrededor de 500 trabajadores.
Kenexa tiene oficinas centrales en in Wayne, Pensilvania, y tiene aproximadamente nueve mil clientes, alrededor de 2.800 empleados y operaciones en 21 países.
Las aplicaciones de nube de la empresa se encuentran diseñadas para ayudar a los clientes a automatizar y administrar las funciones de recursos humanos como la selección de personal, compensaciones, administración del desempeño y encuestas a empleados. Kenexa también ofrece servicios de consultoría complementarios.
IBM planea continuar vendiendo las aplicaciones y servicios TI de Kenexa como productos independientes, mientras que al mismo tiempo y de manera progresiva los empaqueta e integra con el software y los servicios sociales empresariales y de recursos humanos de IBM.
Los competidores de Kenexa, Taleo y SuccessFactors, fueron adquiridos el año pasado por Oracle y SAP, respectivamente, ya que los grandes proveedores buscan capitalizar el fuerte crecimiento del software de recursos humanos empresarial.
IBM prevé añadir una capa de networking social empresarial en las aplicaciones de Kenexa, ya que la colaboración social juega un creciente papel en la selección de personal y otras funciones de recursos humanos.
IBM planea conversar en mayor detalle sobre sus planes para Kenexa en su conferencia IBM Connect 2013 el próximo mes en Orlando.
Estaremos transformando nuestros servicios y productos y soluciones para construir un mercado de fuerza laboral más inteligente, sostuvo Tim Geisert, chief marketing officer de Kenexa.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service