Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP redefine su oferta de almacenamiento

[07/12/2012] La oferta de almacenamiento de HP ha cambiado, incluso de nombre. Algunos productos han sido rebautizados recientemente y otros han sido presentados por primera vez. En total, en una reciente reunión con Alexander Charry, HP storage product manager MCA, se presentaron seis productos que cubren diversas necesidades y diversos tamaños de empresas.
Para empezar, el ejecutivo señaló los cambios que se realizaron muy recientemente en los nombres de los productos.
Los productos conocidos simplemente como 3PAR desde ahora serán conocidos como los 3PAR StorageServ; los conocidos como P4000 ahora serán llamados StoreVirtual; los X9000 ahora serán los StoreAll; los D2D serán de ahora en adelante los StoreOnce; mientras que los MSA serán ahora los StoreSure.
Luego de señalar que la estrategia de HP se basa en el almacenamiento convergente, Charry pasó a detallar los seis productos motivo de la presentación.
El primero de ellos es el HP StoreEver, el cual funciona en base a la tecnología LTO6 (cintas) de la cual ya hablamos hace unos días. Este dispositivo puede almacenar 6,25TB de información por cartucho, el doble de lo que se consigue con la tecnología anterior (LTO5), y ofrece una tasa de transferencia de hasta 400MB por segundo o 1,45TB por hora. Gracias al sistema LTFS (linear tape file system) con StoreOpen las cintas son tan fáciles de usar como los discos, señala la empresa; además ofrece encriptamiento de datos basado en hardware.
Alexander Charry, HP storage product manager MCA, presentó la nueva oferta de almacenamiento de HP.  
Otro de los productos presentados fue el HP StoreEasy. Ésta es una solución de almacenamiento única integrada que admite cargas de trabajo de archivos y aplicaciones con deduplicación y codificación incorporadas. Su integración nativa con Windows permite que las pymes configuren y administren rápidamente el dispositivo, sin tener que aprender el uso de un nuevo sistema de gestión de almacenamiento propietario. HP StoreEasy Storage admite 10 mil usuarios en un formato de tres unidades, así como múltiples cargas de trabajo a partir de una única plataforma.
El tercer producto fue el HP StoreAll. Este producto promete una instalación rápida y una administración simple a pesar de ser un equipo que maneja datos a nivel de petabytes (16PB de capacidad), y ofrece soporte de mil nodos. Igualmente, este producto es considerado como una plataforma escalable para aplicaciones de archivos y nube que se integra con HP Autonomy IDOL y Consolidated Archive. Ofrece además HP StoreAll Express Query, una base de metadatos con la cual se puede realizar una búsqueda rápida en miles de millones de archivos.
HP StoreVirtual se encuentra basado en el sistema operativo HP LeftHand y en la tecnología HP ProLiant Generation 8 (Gen8), y es una plataforma de almacenamiento escalable con modelos de implementación flexibles para responder a las necesidades de la virtualización. La oferta incluye recursos que permiten que las pymes agreguen almacenamiento físico sin interrupciones y la capacidad de mover datos en el almacenamiento virtual o físico con unos pocos clics.
En el caso del HP StoreOnce lo que se anunció fue mejoras en este equipo de backup. El StoreOnce es compatible con el software HP StoreOnce Catalyst y proporciona un traslado eficiente de datos y deduplicación de alto desempeño que ayudan a reducir los costos en la protección de datos en sedes remotas y en los centros de datos. Los nuevos modelos realizan operaciones de copia de seguridad hasta tres veces más rápidas con un costo 35% menor que el sistema más próximo de la competencia, de acuerdo al material proporcionado durante la conferencia.
El último equipo en presentarse fue el HP 3PAR StoreServ 7000. De acuerdo a Charry, este es considerado como la única plataforma para empresas medianas que ofrece disponibilidad de almacenamiento y características de calidad de servicio de nivel 1 (Tier 1) por un precio inicial accesible para las organizaciones -es decir, menos de 40 mil dólares.
El sistema se encuentra disponible con discos duros y SDD. Una configuración solo con SSD es capaz de realizar más de 320 mil operaciones de entrada/salida por segundo, lo que equivale a 2,4 veces el número de la oferta más próxima de la competencia.
Este equipo es el hijo del HP EVA y el HP 3PAR F-Class, y su existencia no implica la desaparición de alguno de sus padres, enfatizó Charry.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú