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Reportajes y análisis

Cinco maneras de utilizar el porcentaje de abandonos para mejorar su página web

[10/12/2012] Muchos propietarios de sitios web se centran en la cantidad antes que la calidad de los clics cuando abren su tablero de instrumentos Google Analytics. Pero la calidad de los clics es mucho más importante. Por suerte, se puede determinar fácilmente por el porcentaje de abandonos -el porcentaje de visitantes que llegan a su sitio, pero lo dejan poco después de llegar.
El número de visitantes y el rendimiento de la campaña son las áreas de interés clave al examinar el tráfico del sitio con Google Analytics, pero le debe dar igual atención al porcentaje de abandono. En el vídeo a continuación, Avinash Kaushik, evangelista de marketing digital de Google, menciona a la tasa de abandono como "la métrica más sexy. Le ayuda a formular las preguntas correctas. Esto le ayudará a darse cuenta de dónde no están saliendo bien las cosas".
1. Establezca una línea de base para un buen porcentaje de abandonos
Las tasas de abandono serán diferentes para cada sitio web, pero hay situaciones en las que tendrán un porcentaje de abandonos anormalmente alto. Si tiene un blog o un sitio web que muestra todos sus mensajes o contenidos en su primera página, el porcentaje de abandonos será anormalmente alto a medida que los usuarios entren, lean los mensajes nuevos, y se vayan. Kaushik establece que un porcentaje de abandono bueno para un sitio web estándar es de entre 40% y 60%.
2. Baje su tasa de abandono mediante la mejora de la usabilidad
Si tiene un alto porcentaje de abandonos y quiere bajarlo, examine en primer lugar las cuestiones de usabilidad de su sitio web. Si los clientes no pueden encontrar lo que necesitan en su sitio web, lo abandonarán y se irán a otro lugar. Páguele a un diseñador web para darle un vistazo forense a su sitio, y para limpiar cualquier problema de usabilidad y de navegación que están haciendo que la gente se vaya.
3. Cambie el contenido del sitio
Si sus problemas de usabilidad son atendidos, entonces debe ajustar la copia de comercialización y gráficos para ayudar a que los clientes encuentren lo que necesitan rápidamente. El contenido debe ser claro, conciso, y estar acompañado de gráficos interesantes que le señalen a los visitantes lo que ellos quieren ver. Las copias largas y en lenguaje violento, junto con la falta de atractivo gráfico mantendrán altas sus tasas de abandono.
4. Tome nota de las variaciones entre las tasas de abandono
La variación entre el porcentaje de abandonos es la métrica valiosa, ya que le ayudará a evaluar la eficacia de las campañas de publicidad de pago por clic y el uso de los medios sociales. Si su tráfico de Facebook luce una tasa de 76% de abandono, mientras que las búsquedas orgánicas de Google alcanzan un máximo de 90%, su campaña en Facebook está funcionando bien, pero la estructura de su sitio web y la copia se pueden beneficiar de un poco de atención. Si una de sus campañas de pago por clic tiene un porcentaje de abandonos mayor que los demás, deséchela e impulse las que funcionan bien.
5. Haga que la palabra clave de su perfil sea más que un contorno gris
Haga una palabra clave de perfil para su negocio una vez cada seis meses. La web es una bestia en constante cambio y también lo son los hábitos de navegación de los clientes. Una palabra clave de hace dos años no sirve para nada. Puede volver a cargarla utilizando la herramienta de Google AdWords Keyword Tool para conectar los términos clave actuales y seguir sus sugerencias para cambiar su copia del sitio. Si nota grandes cambios, es posible que desee cambiar la navegación del sitio y crear nuevas páginas para hablar de sus nuevos términos clave. Esto reducirá el porcentaje de abandonos al poner su sitio en el mapa de términos que sus clientes están buscando realmente.
Angela West, PC World (EE.UU.)