Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook podría comprar a Microsoft su red de publicidad Atlas

[10/12/2012] La adquisición de Atlas -uno de los activos de aQuantive, comprada por Microsoft en el 2007 por seis mil millones de dólares- sería para Facebook un gran paso hacia una mayor generación de ingresos y la satisfacción de sus accionistas, poco entusiasmados con el líder de las redes sociales desde su salida a bolsa a principios de año.
Citando fuentes anónimas, Business Insider y The Wall Street Journal informaron ayer de las posibles conversaciones que Facebook y Microsoft estarían manteniendo en torno a Atlas.
Según Business Insider, Facebook quiere utilizar Atlas en una nueva red de publicidad online de websites de terceros para competir con la de Google. Las ofertas por Atlas de otros pretendientes anteriores no superaron los 30 millones de dólares, de acuerdo con esas informaciones.
Por su parte, The Wall Street Journal asegura que Facebook ha estado debatiendo internamente si construir una plataforma de publicidad online desde cero o comprar alguna de las que ya están en el mercado, como Atlas, y que ahora se está inclinando hacia esta segunda opción.
Microsoft ha reconocido que el acuerdo de compra de aQuantive no funcionó como estaba previsto y que Atlas no ha reportado los ingresos esperados. Al mismo tiempo, Facebook ha asegurado que las ventas de anuncios para móviles se estaban acelerando y que representaban el 14% (150 millones de dólares) de sus ingresos totales durante el tercer trimestre (1.260 millones y una pérdida neta de 59 millones).
Juan Carlos Perez, IDG News Service