Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon Web Services continúa impulsando Windows con PowerShell

[10/12/2012] Amazon Web Services (AWS) ha agregado PowerShell a las opciones administrativas de su nube, en un acción que busca llegar a la comunidad de Windows.
Parte del impulso de Amazon a Microsoft es para permitir que los desarrolladores y administradores gestionen sus servicios AWS de una forma que sea natural para ellos, de acuerdo a la compañía.
AWS Tools for Windows PowerShell proporciona más de 550 de los llamados cmdlets que permiten a los administradores realizar llamadas de servicio o crear scripts para automatizar la administración de la nube, todo desde dentro del ambiente PowerShell. Un cmdlet es un comando ligero que se utiliza en PowerShell.
Se pueden administrar 20 servicios de Amazon usando Tools for Windows PowerShell, entre los que se encuentran Relational Database Service, Simple Storage Service (S3), Virtual Private Cloud y, por su puesto, el propio EC2.
PowerShell es una herramienta importante para los administradores Windows, y ha sido bueno que se le agregara, de acuerdo a Giorgio Nebuloni, gerente de investigación de servidores de IDC.
Además de usar PowerShell, las empresas ahora pueden correr Windows Server 2012 en EC2 y comprar aplicaciones compatibles con Windows Server en el AWS Marketplace.
Aunque Amazon está haciendo que sea más sencillo correr Windows en su nube, Microsoft también ha comenzado discretamente a soportar Linux en su nube Azure. Pero en algún momento va a intentar apuntar a esa parte del mercado con mayor empuje, de acuerdo a Nebuloni.
La participación de los despliegues de Windows en la nube de Amazon es aun relativamente pequeña en comparación con la cantidad de servidores Linux, afirmó Nebuloni.
AWS Tools for Windows PowerShell puede descargarse del sitio web de Amazon, en donde hay más información sobre la manera de usarla.
Mikael Ricknäs, IDG News Service