Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft también anuncia reducción de precios en Azure

[10/12/2012] Microsoft es el más reciente proveedor en reducir el precio de sus servicios de cómputo en la nube, siguiendo a las reducciones realizadas por Google y Amazon Web Services.
Esta reducción de precios comenzó a inicios de noviembre cuando AWS anunció una caída de 18% en el costo de las máquinas virtuales que corren en su servicio Elastic Cloud Compute (EC2). Luego, ese mismo mes, Google anunció una reducción de 5% e el precio de su servicio de máquinas virtuales pay as you go llamado Google Compute Engine. Junto con estas noticias la empresa también realizó un incremento en 10 veces en el número de tipos de instancias de máquinas virtuales disponibles en la plataforma.
Durante el primer día de la primera conferencia de usuarios de AWS, la empresa anunció otra reducción de precios, en esta ocasión para su servicio Simple Storage Service (S3), de alrededor de un 25% menos en su costo. Al siguiente día, Google anunció nuevamente una reducción en sus precios para su servicio de almacenamiento. Ahora, una semana después, Microsoft también se une a la fiesta de reducción de precios.
La reducción de Microsoft en los precios de Azure lleva a su oferta de almacenamiento estándar -que incluye georeplicación automática- exactamente a la misma estructura de costos y precios que tienen las tasas de almacenamiento estándar de AWS en S3.
En la actualidad Google tiene el precio más bajo de entrada por hasta 1TB de datos, el cual cuesta 0,085 dólares por GB; AWS y Microsoft cada uno cuestan 0,095 dólares por GB por el primer TB. AWS y Microsoft cada uno ofrecen hasta 495TB de datos por 0,08 dólares por GB, mientras que Google ofrece 400TB por 0,063 dólares por GB.
Al anunciar la reducción de precios en un post el día de hoy, Microsoft recuerda a los clientes que proporciona un periodo de prueba de 90 días, así como un plan de compromiso para que los clientes ahorren hasta un 32% si llegan a un acuerdo de largo plazo en el uso de su servicio Azure. Microsoft afirma que Azure opera a un promedio de 270 mil solicitudes por segundo, llegando a un pico de 880 mil.
Andy Jassy, vicepresidente senior de AWS, sostuvo en la conferencia de usuarios de la firma, que AWS con frecuencia opera a más de 800 mil solicitudes por segundo, llegando a 835 mil como pico.
Para no quedarse atrás, Rackspace, otro proveedor de nube emitió un comunicado esta semana señalando que el precio no es el único factor que los usuarios deberían considerar cuando evalúan las opciones de almacenamiento y computación en la nube, recalcando que el énfasis de la empresa se encuentra en el soporte fanático.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)