Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Chambers: Cisco se enfocará más en el software y los servicios

[10/12/2012] Cisco, la quintaesencia de los fabricantes de hardware TI, quiere que comencemos a pensar en ella como una empresa de software y servicios.
John Chambers, CEO de la firma, afirmó a los analistas en Nueva York que el fabricante de switches y routers -que también ha invertido bastante en equipos de video y servidores- planea duplicar sus ingresos por ventas de software en los próximos cinco años, pasando de seis mil millones de dólares a 12 mil millones de dólares, de acuerdo a un reporte de Reuters.
A pesar de ello, el software conformará solo el 25% de los ingresos de la compañía, los cuales, a decir de Chambers, crecerán sostenidamente 5% a 7% anual en el largo plazo.
La mayor parte de la ingeniería realizada en Cisco ya es ingeniería de software, que produce resultados que son empaquetados juntos con el hardware, de acuerdo a las diapositivas que acompañan sus anotaciones para los analistas financieros.
Otras ofertas de software se encuentran empaquetadas con chips y servicios customizados que dan como resultado redes IP inteligentes, señalan las diapositivas. El plan es expandir el software en toda la cartera de Cisco para switching, routing, nube, centros de datos, movilidad, video, servicios y seguridad, señalan.
Esto incluye su software IOS, su iniciativa de red definida por software, sus sistemas operativos Nexus y Star, y las plataformas WebEx, Call Manager, IronPort y ScanSafe, de acuerdo a la presentación.
Chambers afirmó que la empresa pasará de su red definida por software a una red inteligente centrada en las aplicaciones que pueda recolectar datos provenientes de redes, analizarlos y crear políticas basadas en ese análisis para mejorar la seguridad de la red y el desempeño de las aplicaciones.
Eso no significa que Cisco esté abandonando su pasado en el hardware, sino simplemente que el software y la inteligencia que éste lleva a las redes tendrán un papel más fuerte.
Esto es necesario para provocar un cambio en la forma en que la empresa define TI, desde el estudio, diseño, desarrollo, aplicación y soporte o administración de la implementación de sistemas de información basados en computadoras hasta la misma definición de algo más sustituyendo la palabra red por computadora.
Este nuevo modelo de TI basado en dos grandes partes: aplicaciones y una infraestructura unificada, de acuerdo a las diapositivas que acompañan a la presentación. Las aplicaciones incluirán a aquellas que han sido desarrolladas por terceros así como los procesos de negocios tradicionales y aplicaciones empresariales, aplicaciones para mercados verticales y las plataformas de video y colaboración de Cisco.
La infraestructura unificada de Cisco sobre la cual irán las aplicaciones incluye los centros de datos unificados, core networking, redes de acceso y seguridad.
En su presentación Chambers habló sobre el futuro de la compañía bajo el lema Por qué ganaremos.
Las razones:
* Cisco se encuentra en el centro de un mundo que se dirige al IP.
* Se está produciendo una transición hacia las TI basadas en redes.
* La combinación de ASIC, hardware, software y servicios de Cisco producen las redes IP inteligentes que se requieren.
* Cisco unifica el networking, el cómputo y el almacenamiento.
* La cultura, tamaño, base instalada, estabilidad financiera e innovación de Cisco son todas fortalezas.
Tim Greene, Network World (EE.UU)