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Google comienza a cobrar a los pequeños negocios por Google Apps

[10/12/2012] Google ha dado fin a la versión gratuita de su suite de aplicaciones en línea Google Apps para pequeños negocios, señalando que quiere proporcionar una experiencia más fuerte y uniforme a los usuarios.
El gigante de Internet afirmó el jueves en un post que ahora incluso los pequeños negocios con 10 o menos usuarios tendrán que pagar por el uso de su plataforma de aplicaciones en línea, un grupo que hasta ahora había sido gratuito. Todas las empresas tendrán ahora que pagar 50 dólares por usuario, al año, por el servicio.
Google Apps seguirá siendo gratuito para los usuarios individuales, así como para los clientes de negocios actuales que actualmente usan la versión gratuita.
Google Apps for Business, la versión pagada de la empresa, proporciona correo electrónico, calendario y una suite de oficina en línea como un servicio todo en uno, que puede utilizarse con nombre de dominio privados y añadiéndole características como soporte telefónico las 24 horas. También ofrece otras características como un servicio de archivo y más capacidad de almacenamiento por un pago adicional.
La compañía no ha señalado el número de usuarios del servicio, pero el año pasado afirmó en un post que tenía más de 40 millones de usuarios, aunque se cree que la mayoría de ellos eran de la versión gratuita. Google compite con el servicio en línea Office 365 de Microsoft, el cual ofrece un servicio de correo electrónico y versiones en línea de sus programas Word, PowerPoint y Excel -que se encuentran cada vez más integradas con las versiones estándar- por seis dólares mensuales por usuario.
Un post publicado el jueves por Clay Bavor, director de product management de Google Apps, afirmaba que el servicio es utilizado por millones de negocios. Bavor afirmó que la eliminación de la versión gratuita ayudará a eliminar la confusión que hay sobre las diferentes ofertas de Google, y proporcionará una mejor experiencia a sus clientes de negocios, quienes rápidamente superan la versión básica.
Google también ha trabajado para aprovechar sus otras propiedades para atraer a los clientes corporativos. Esto incluye las ofertas de un servicio que permite a los negocios publicar aplicaciones Android móviles para uso interno en sus propias versiones de la tienda en línea Google Play, así como almacenamiento en línea que llega a los miles de terabytes.
Desde el lanzamiento de la versión pagada de su producto en línea en el 2007, Google gradualmente ha reducido el tamaño de los negocios que pueden usarlo sin pagar por él. En el 2009, el límite era de 50 usuarios, y en el 2011 se redujo a 10 usuarios, antes de concluir con la parte gratuita del servicio.
Jay Alabaster, IDG News Service