Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sun enlaza aplicación de identidad a las plataformas en la nube

[23/04/2009] Sun enlazó u software de identificación federativa a Google Apps y añadió su directorio y servidor de aplicaciones web a la plataforma de nube que está construyendo para que los desarrolladores construyan y evalúen aplicaciones.

La compañía también expandió la integración entre su Identity Management Suite y su base de datos de código abierto MySQL.
Las noticias llegan tan solo dos días después de que Oracle afirmara que compraría Sun por 7.4 mil millones de dólares. La adquisición de Sun le proporciona varias importantes tecnologías a Oracle, incluyendo la tecnología Java que es parte de los fundamentos de la línea de middleware de Oracle. El trato también une una colección de software de identidad de ambas compañías, lo cual presenta a Oracle muchas decisiones difíciles para racionalizar la línea.
A pesar de la adquisición, Sun realizó varios anuncios el miércoles acerca de sus productos de identidad de código abierto.
Sun afirmó que estaba añadiendo soporte para Google App Premier Edition (GAPE) a su OpenSSO Express, un proyecto federativo de identidad de código abierto que lanza una actualización cada tres meses.
GAPE, que incluye Gmail con voz y videochat, Google Calendar, Google Docs, Google Sites, y Google Video para empresas; apunta a los usuarios empresariales. OpenSSO Express permitirá a estos usuarios registrarse en GAPE usando sus credenciales corporativas.
OpenSSO son tecnologías basadas en Java que incluyen un proceso de identificación único, administración del acceso, servicios web federativos y seguros. El OpenSSO incorpora estándares como Security Assertion Markup Language 2.0, Extensible Access Control Markup Language y WS-Federation; y proyectos como OpenID e Information Cards.
Sun también añadió a su plataforma de la nube, haciendo disponible vía la plataforma
Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon, su tecnología de identidad en la forma de OpenSSO Enterprise y OpenDS Standard Edition, su directorio de código abierto. OpenSSO Enterprise es el software comercial desarrollado a partir del código base del proyecto OpenSSO.
Sun también hará disponible vía EC2 su GlassFish Portfolio, una plataforma web de código abierto que incluye el servidor de aplicaciones GlassFish. Sun apunta a los servicios de proveedores de software independientes e integradores de sistemas con la esperanza de que usen los servicios para evaluar y hacer pilotos de nuevas aplicaciones.
OpenSolaris y MySQL de Sun ya se encuentran disponibles en EC2. Sun ha afirmado que eventualmente ofrecerá los servicios de sus propias plataformas Sun Compute Cloud y Storage Cloud. También el miércoles, Sun expandió los enlaces entre su Identity Management Suite y la base de datos de código abierto MySQL.
La integración da a los usuarios un backend que incluye el directorio Sun OpenDS Standard Edition y la base de datos para almacenar información del usuario en SQL así como un directorio basado en estándares construido sobre el Lightweight Directory Access Protocol.
El mix también incluye el Sun Virtual Directory, que puede servir como un agregador de datos desde la base de datos y el directorio. La plataforma incluye el Sun Identity Manager para la disposición de los usuarios y Sun Role Manager, para compliance y gobierno corporativo.
John Fontana, Network World (USA)