Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Emerson Network Power introduce un control optimizado de los pasillos

[12/12/2012] Emerson Network Power, una filial de Emerson, anunció que su sistema de control Liebert iCOM de los aires acondicionados de precisión con base en filas, o para el perímetro, ahora cuenta con algoritmos para el Control Optimizado de Pasillos y permite así, a los gerentes de centros de datos, tener una mejor administración del flujo de aire y ahorrar en costos en las infraestructuras con base en filas.
Los aires acondicionados Liebert de Emerson Network Power, con los controles Liebert iCOM y Control Optimizado de Pasillos, desacoplan el funcionamiento del compresor y del ventilador, lo cual permite que estos componentes trabajen independientemente para igualar la carga de TI y los requisitos de flujo de aire. El igualar el funcionamiento con los requisitos de la sala, resulta en un aire de retorno más caliente llegando a las unidades de aire acondicionado, lo cual les permite funcionar más eficientemente y eliminar el enfriamiento excesivo del espacio, ahorrando así, energía, señaló Steve Madara, vicepresidente y gerente general global de los aires acondicionados de precisión de Emerson Network Power.
El ejecutivo añadió que los aires acondicionados Liebert de Expansión Directa (DX, por sus siglas en inglés) y los de agua helada con controles Liebert iCOM y Control Optimizado de Pasillos, cuentan con un control reactivo del flujo de aire, de la temperatura y de la humedad del equipo de TI. Esto logra una mejora en la eficiencia de entre un 10% y un 30%, dependiendo de la configuración en pasillos o filas y la contención de los pasillos.
Cada control puede respaldar 20 sensores de temperatura en los racks, tales como los sensores de la temperatura del aire de suministro o los de la temperatura de retorno y humedad, para optimizar el funcionamiento con límites de temperatura y humedad definidos por el usuario. El Liebert iCOM aprovecha los ventiladores de capacidad variable y los compresores de los aires acondicionados Liebert, los cuales permiten que las unidades ajusten dinámicamente la capacidad con base en las condiciones cambiantes y poder controlar así el flujo de aire según las condiciones en los racks, indicó el ejecutivo. 
Añadió que los controles Liebert iCOM en los aires acondicionados Liebert se comunican entre sí por Ethernet para coordinar la capacidad de enfriamiento, la distribución del flujo de aire por zona, la protección contra fallos y los diferentes modos de un funcionamiento en espera. Las unidades conectadas en red de unidad a unidad y configuradas para funcionar con el Control Optimizado de Pasillos, pueden usar un modo de trabajo en equipo para compartir los datos de los sensores y lograr así un enfriamiento coordinado y control de la unidad entre los aires acondicionados, señaló Madara.
Explicó que en el modo de trabajo en equipo, el sensor de suministro usa el enfriamiento y el flujo de aire necesarios para mantener la temperatura de descarga en cada unidad. Esto compensa una carga desbalanceada de la sala al mismo tiempo que mantiene una temperatura constante del aire de descarga. La velocidad del ventilador se ajusta a los datos de los sensores remotos en los racks, lo cual permite una descarga controlada del aire en el pasillo frío. Esta distribución se logra al sincronizar todos los ventiladores, dentro de una zona designada, lo cual también permitirá a los gerentes de TI lograr la mayor eficiencia energética, señaló Madara.
CIO, Perú