Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva versión de Kaspersky Internet Security 2013

[12/12/2012] Kaspersky Lab anunció el lanzamiento de sus nuevos productos para el consumidor: Kaspersky Internet Security 2013 Premium Security Suite; y Kaspersky Anti-Virus 2013 Essential Protection Solution. De acuerdo a lo señalado, las nuevas versiones de ambos productos comparten una interfase fácil de usar, y proveen nuevas tecnologías para ofrecer la máxima protección contra todo tipo de amenazas.
En respuesta al panorama siempre cambiante de amenazas, se ha puesto particular atención sobre la seguridad de aplicaciones potencialmente vulnerables, gracias a la tecnología única de Prevención Automática contra Exploits. Los usuarios de la nueva versión de Kaspersky Internet Security también disfrutarán de una completa protección para sus compras en línea y transacciones de banca en línea, gracias a las características fáciles de usar de Safe Money, señaló Eugene Kaspersky, director ejecutivo y cofundador de Kaspersky Lab.
El ejecutivo añadió que entre las características más destacadas está un motor antivirus nuevo, con mejores índices de detección para todo el espectro de ciber amenazas emergentes, así como la tecnología de Prevención Automática contra Exploits que tiene como objetivo las amenazas más sofisticadas que utilizan vulnerabilidades en software populares.
Destacó, asimismo, una interfase de usuario simplificada que ofrece una instalación, activación y uso diario del producto más fácil; un mejor desempeño en escenarios clave para el usuario y una vida de batería extendida para las computadoras móviles, así como la compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8.
Kaspersky Internet Security 2013 ofrece varias tecnologías completamente nuevas, diseñadas para combatir las amenazas más distribuidas y sofisticadas, que tienen a sus datos personales y cuentas bancarias como objetivo. Entre ellas se encuentran las tecnologías claves y únicas de Prevención Automática contra Exploits y Safe Money, señaló Kaspersky.
Añadió que la tecnología de Prevención Automática contra Exploits fue diseñada para abordar algunas de las amenazas más sofisticadas -aquellas que explotan las vulnerabilidades en software populares. Los exploits se han convertido desde hace mucho en el arma elegida por los ciber criminales para realizar ataques en línea conocidos como "drive-by downloads" - cuando un usuario se ve infectado solo por visitar una página web, indicó el ejecutivo.
La Prevención Automática contra Exploits protege a los clientes de Kaspersky Lab contra este tipo de exploits, incluyendo aquellos que utilizan las llamadas vulnerabilidades "día cero". Éstas últimas son de las más peligrosas, infectan el sistema utilizando fallas de seguridad sin parches o desconocidas en software populares. Con base en la experiencia de Kaspersky Lab en cuanto a seguridad TI, la tecnología Prevención Automática de Exploits, puede reconocer actividad no autorizada por un exploit, sin bloquear la operación normal de un programa potencialmente vulnerable como su navegador web, visor de documentos, etc, explicó Kaspersky.
Por su parte, señaló que la tecnología Safe Money contiene un conjunto de métodos de protección para cuando maneja dinero real en línea. Esta actividad puede incluir compras en línea, el trabajo con un sistema de pagos electrónicos como PayPal, o el acceso a su cuenta bancaria desde su computadora. Disponible en Kaspersky Internet Security 2013, esta nueva característica ofrece una protección mejorada para sus operaciones de banca. El ejecutivo comentó su funcionamente de la siguiente forma:
* Se cambia automáticamente al modo especial "Safe Browser" cuando visita los sitios web de banca en línea; esto aísla su operación de pagos, de otras actividades en línea para asegurar que su transacción no esté siendo monitoreada.
* Se activa automáticamente al visitar los sitios web de pagos más comunes, y puede agregar fácilmente su propio sitio web de compras o banca a la lista.
*  Verifica la autenticidad del sitio web de pagos para asegurarse de que el sitio no esté comprometido o sea falso.
* Safe Money evalúa el estado de seguridad de su computador, y le advierte acerca de las amenazas significativas que se deben abordar antes de realizar pagos
Señaló también que las soluciones de Kaspersky Internet Security 2013 y Kaspersky Anti Virus 2013 comparten el nuevo motor de antivirus, el cual asegura ofrece una mejor detección de todo tipo de programa malicioso, incluyendo las muestras más complejas. En particular, se han introducido métodos específicos para combatir mejor las amenazas complejas y con objetivos específicos, al neutralizar los intentos de integrar código malicioso en los procesos centrales del sistema. Al mismo tiempo, nuestros productos de consumo ofrecen actualizaciones de base de datos más rápidas y pequeñas gracias a que ciertas partes de la base de datos del antivirus han sido transferidas a la nube, comentó Kaspersky.
Añadió que el teclado virtual, diseñado para proteger los datos más sensibles contra los capturadores de teclado en modo Safe Money, ha sido reforzado con otra tecnología llamada Secure Keyboard, que utiliza un controlador especial de teclado para evitar que el malware registre el uso del teclado. Para proteger aún más a los usuarios de los sitios web phishing, ambos productos ahora contienen un módulo anti-phishing que a su vez contiene actualizaciones automáticas y una detección mejorada de sitios web que intentan robar su contraseña y otros datos valiosos, explicó el ejecutivio.
Kaspersky Internet Security y Kaspersky Anti-Virus están actualmente disponibles en tiendas de retail locales y en la tienda en línea de Kaspersky Lab. Clientes actuales pueden actualizar de Kaspersky Internet Security 2013 y Kaspersky Anti-Virus 2013 a las nuevas versiones de los productos de forma gratuita por el resto del período de licencia existente. Una suscripción estándar - 1 licencia de usuario por un periodo de 1 año- tiene un costo de 54,95 dólars para Kaspersky Internet Security y de 34,95 dólares para Kaspersky Anti-Virus.
CIO, Perú