Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup Cloudera obtiene gran financiamiento para big data

[12/12/2012] Se espera que big data sea el tema de mayor importancia en los siguientes años y los capitalistas de riesgo parecen concordar con esto, ya que han inyectado otros 64 millones de dólares en Cloudera, una empresa que promete llevar las herramientas de administración de datos de Hadoop a la empresa.
La plataforma CDH4 de Cloudera es una versión comercialmente distribuida del proyecto de código abierto Apache Hadoop, que permite a las empresas desplegar clusters de Hadoop administrar datos estructurados y no estructurados. Cloudera afirma que ya trabaja en alguna medida con la mitad de las compañías de la lista Fortune 50 y específicamente con AOL, CBS, EBay, Expedia, Experian, JP Morgan Chase, Monsanto, Morgan Stanley, Network Appliance, Nokia, RIM y The Walt Disney Company en la nota de prensa que anuncia hoy el financiamiento. La compañía también tiene una versión de prueba gratuita y una versión Cloudera Enterprise.
Cloudera señala que su número de clientes, empleados y datos bajo su administración se han duplicado en el pasado año. Ha capacitado a 15 mil personas en sus clases de Hadoop, señala la compañía.
Con la inyección de dinero la compañía planea expandirse a nivel global, en base a planes para abrir sus oficinas centrales europeas en Inglaterra el próximo año.
La empresa ya ha levantado 76 millones de dólares mediante cuatro anteriores rondas de financiamiento. Con la más reciente ronda, la compañía ha recibido un total de 141 millones de dólares. La nueva ronda de financiamiento está liderada por Accel Partners, y tiene financiamiento adicional de Greylock Partners, Ignition, In-Q-Tel y Meritech Capital Partners.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)