Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware seduce a los desarrolladores con Pivotal Initiative

[12/12/2012] El agrupar varios esfuerzos de big data, desarrollo de software y nube bajo una sola operación, VMware y su compañía madre EMC han demostrado tener en mente a los desarrolladores y devops, señalan los analistas.
La Pivotal Initiative del proveedor, anunciada el 4 de diciembre, se trata de preparar a EMC para la era de la nube y servir al desarrollo de aplicaciones y a la administración de operaciones. Pivotal coloca bajo un solo paraguas a los empleados y recursos de las organizaciones Greenplum y Pivotal Labs de EMC junto con los grupos de vFabric, Cloud Foundry y Cetas de VMware. Greenplum se ha concentrado en la analítica de big data; Pivotal Labs se ha centrado en servicios y herramientas ágiles de desarrollo de software. VFabric se concentra en el desarrollo de Java empresarial e incluye el framework Spring Java de SpringSource y las tecnologías de administración de datos GemFire. Cloud Foundry es un esfuerzo de nube PaaS, mientras que Ceta ha ofrecido analítica de big data. Paul Maritz, chief strategy officer de EMC, liderará Pivotal.
Parece que EMC finalmente ha admitido que necesita un mejor enfoque para atraer a los desarrolladores y está haciendo algo significativo para arreglar esto, señala el analista James Staten de Forrester Research, en un post. Activos como Greenplum, Pivotal o Spring ya no tendrán que luchar por mantenerse visibles en una cultura corporativa dominada por la venta y el pensamiento en la infraestructura.
La iniciativa ha sido prevista por semanas, afirma Al Hilwa, analista de IDC. La idea de agrupar todo el desarrollo de aplicaciones y las tecnologías relacionadas al despliegue en una división, separada de la virtualización, es sensata. Colocarla con EMC permite a VMware maximizar sus oportunidades de virtualización con otros actores de la plataforma, lo cual es, después de todo, es la forma en que se usa en los centros de datos de los clientes.
Maritz, afirma Hilwa, tiene las capacidades, el know how y la pasión para dirigir Pivotal con efectividad. Ir al mercado con la cartera de Pivotal proporciona una mejor cobertura para monetizar algunas de las tecnologías front end con software y servicios back end más comercializables, Hilwa añade: En general, una buena y apropiada iniciativa para construir sobre lo que estas personas han logrado con la innovadora y bien recibida tecnología de Cloud Foundry y un buen hogar estratégico para los activos SpringSource y Gemstone.
Pero Staten citó la vaguedad de la Pivotal Initiative hasta el momento. Las compañías, señala, no anunciaron oficialmente una escisión o incluso la creación de una nueva división. Ni tampoco identificó con claridad el papel [de Maritz] que tendrá en esta nueva reunión. Las compañías sí aclararon qué activos serían incluidos como parte de Pivotal, sostiene Staten. Expresó su esperanza de que el esfuerzo de Pivotal se concentre en la entrega basada en nube más que en el tradicional software on premise licenciado.
Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)