Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Avaya lleva la virtualización a las comunicaciones unificadas

[12/12/2012] Avaya anunció una nueva arquitectura para dar soporte a aplicaciones virtualizadas sobre Avaya Aura, a fin de dar mayor flexibilidad a la implementación de soluciones de comunicaciones unificadas y de soporte al cliente.
Las aplicaciones Avaya Aura Virtulized Enviroment (VE) están diseñadas como VMware Ready para sacar partido de la actual tendencia hacia la virtualización de las comunicaciones unificadas, ya presente en los planes del 70% de las empresas, según Nemertes Research.
De acuerdo a la empresa, el entorno virtualizado Avaya Aura proporciona todas las funciones de disponibilidad de sistemas críticas de la plataforma basada en servidor Avaya Aura, incluyendo duplicación de software y controles de sesión redundante para acceso SIP. Además, señalan, la solución se integra con las herramientas de servidor VMware vCenter(TM) para diagnóstico, aprovisionamiento y gestión de tráfico a fin de garantizar y simplificar aún más la continuidad de UC.
Gracias a Avaya Aura VE, las empresas continúan beneficiándose del mismo enfoque de estándares abiertos impulsados por Avaya Aura. Además, la virtualización permite a las empresas expandir fácil y rápidamente las funciones de comunicaciones unificadas y el número de usuarios sin añadir nuevos equipos, disminuyendo el tiempo de implementación de horas a minutos. Las compañías con infraestructura de nube VMware en sus centros de datos pueden integrar fácilmente las aplicaciones Avaya Aura en su entorno de servidor existente, señaló Gary E. Barnett, vicepresidente senior y director general de plataformas de colaboración de Avaya.
Asimismo, el ejecutivo añadió que Avaya Aura extiende la virtualización a su aplicación de centro de llamadas Elite. Con menos equipos, las compañías pueden añadir agentes de centro de contacto de manera rápida y rentable sobre una base de tendencias de temporada, ventas y compras. Esto aporta una capacidad única para mejorar la supervisión y la provisión de servicio al cliente utilizando la virtualización, aseguró Barnett.
Como opción alternativa, se ofrecerán los módulos de colaboración para Avaya Aura VE como soluciones UC integrales pre-empaquetadas para almacenamiento, computación y networking virtualizado.
Los componentes clave de Avaya Aura VE incluyen Avaya Aura Communication Manager, Sesión Avaya Aura Manager (basado en SIP), interfases para desarrolladores y servicios de presencia y capacidades de integración entre las aplicaciones y los procesos de comunicaciones, así como el centro de llamadas Elite Avaya Aura.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)