Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MediaTek integra gráficos y módem en procesador para smartphones

[14/12/2012] MediaTek de Taiwán anunció un nuevo chip quad core ARM para dispositivos Android de gama media a alta que la empresa espera que la mantenga competitiva en momentos en los que los fabricantes rivales también sacan sus propios chipsets quad core.
El chip MediaTek MT6589 une un modem inalámbrico, procesador gráfico y una CPU quad core ARM Cortex-A7 fabricada con la tecnología de 28 nanómetros. La empresa señala que tiene el primer sistema en un chip quad core.
El chip ya está siendo diseñado en dispositivos Android, y se espera que los primeros modelos comiencen a despacharse en el primer trimestre del próximo año, sostuvo la empresa el miércoles.
El chip no soporta LTE pero sí un modem para HSPA+ y TD-SCDMA, que se usa en la red 3G de China Mobile. Esta empresa es el operador móvil más grande del país.
MediaTek realizó el anuncio una semana después de que su rival Qualcomm también presentara dos chips quad core diseñados para redes 3G, que podrían llegar en los próximos smartphones del segundo trimestre del próximo año. Los teléfonos que usan los chips de Qualcomm también operan en la red TD-SCDMA 3G de China Mobile.
Ambas empresas están compitiendo por el mercado chino, en donde MediaTek domina en los llamados feature phones. Pero el auge de los smartphones ha ayudado a Qualcomm a expandir rápidamente su negocio en el país y convertirse en una amenaza para MediaTek, de acuerdo a Gartner.
El MT6589 soporta reproducción y grabación de video en alta definición de 1080p, y una cámara de 13 MP de resolución. El chip también soporta el uso de tarjetas SIM duales en un smartphone, una característica que los expertos señalan como popular en China.
Para el 2012, se espera que Qualcomm se convierta en el tercer más grandes proveedor de semiconductores por ingresos, con un crecimiento de 27% anual, señaló un reporte de la firma de investigación IHS iSuppli. MediaTek, sin embargo, tendrá el puesto 17, con un crecimiento de 4,9% anual.
Michael Kan, IDG News Service