Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WordPress 3.5 rediseña su administración de medios

[14/12/2012] WordPress, el software de blogging más usado del mundo, ha hecho más sencillo que las personas compartan fotos y videos. Las empresas que usan el software para tareas de content management system (CMS) también encontrarán útiles las mejoradas capacidades multimedia.
En desarrollo desde el pasado julio, WordPress 3.5 viene con un mejorado administrador de medios, así como con un nuevo tema por defecto que ofrece una disposición más sofisticada de la página.
Los medios han sido por mucho tiempo un punto problemático y hemos pensado mucho en ello para elaborar este nuevo sistema, sostuvo Matt Mullenweg, creador de WordPress, en un post anunciando el lanzamiento.
WordPress, la plataforma de blogging más usada en la actualidad, es utilizada por aproximadamente el 17% de todos los sitios web de Internet, y por el 55% de todos los sitios que usan una plataforma de blogging y CMS de algún tipo, de acuerdo a una encuesta realizada por W3Techs.
El nuevo administrador de medios de WordPress 3.5 proporciona una forma más sencilla para que los usuarios inserten imágenes y videos en sus posts. Los usuarios pueden ahora jalar y soltar imágenes y archivos de video desde sus escritorios directamente a una zona de soltado para cada post. También se ha estandarizado la configuración de cada imagen -como el ajuste del tamaño. E igualmente se ha hecho más sencillo la importación e incorporación de multimedia desde otros sitios web.
WordPress también vendrá con un nuevo tema por defecto, Twenty Twelve, el cual añadirá un estilo más sofisticado a la disposición estándar del blog, en comparación con el anterior tema por defecto, Kubrick.
Twenty Twelve ofrece un renovado conjunto de fuentes, así como una plantilla de home page que puede ser fácilmente customizada mediante widgets adicionales. A través de su funcionalidad Post Format, Twenty Twelve ofrece más formas de customizar los posts, de tal forma que pueden dedicarse a compartir fotografías solas, o postear enlaces individuales o citas. Twenty Twelve también funciona mejor con los dispositivos móviles, gracias a su capacidad para cambiar automáticamente el tamaño de cada página para que encaje en el tamaño de pantalla.
Igualmente, varias actualizaciones de WordPress 3.5 van a complacer a los administradores. La nueva versión permitirá que se posteen blogs en pantallas de alta definición, como la retine display del iPhone, sin que se pixelee. Una nueva página para catalogar plugins permitirá a los desarrolladores mantener los atajos a los plugins que usan en varios sitios. Y el panel ha sido simplificado. Por ejemplo, el administrador de enlaces que aparecía en la parte superior izquierda de la pantalla ha sido considerado redundante y ha desaparecido.
WordPress se encuentra disponible como descarga gratuita y Automattic, que mantiene el código base de WordPress, ofrece también una versión alojada del software.
Joab Jackson, IDG News Service