Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Maps regresa al iPhone

[14/12/2012] El pasado mes de junio, y aprovechando la celebración de su Conferencia de Desarrolladores, Apple anunció su alianza con TomTom, que vio la luz con el objetivo de romper la hegemonía de Google con Google Maps. Es más, días antes de que comenzase la Conferencia de Desarrolladores se apuntó a la posibilidad de que Apple decidiese no incluir a Google Maps en iOS 6, la última versión del sistema operativo que incorporan los iPhone.
Casi medio año después de que comenzase la guerra de los mapas Google Maps ha vuelto al iPhone. Y es que la aplicación de Google, que, en septiembre, no figuraba en la lista de aplicaciones de iOS 6, ya está disponible en la App Store de Apple.
Daniel Graf, director de Google Maps para Móviles, fue el encargado de anunciar, en su blog, la disponibilidad de Google Maps para los iPhone y para el iPod Touch.
Google ha asegurado que la aplicación, que es gratuita, ha sido diseñada desde cero, con el objetivo de combinar la exhaustividad y precisión de Google Maps con una interfaz que haga que encuentres lo que buscar más rápida y fácilmente.
Así, entre algunas de las características con las que contará la aplicación de Google Maps destacan Google Street View, o el hecho de que ofrece instrucciones de voz para la navegación e informa sobre las condiciones del tráfico en tiempo real.
El nuevo Google Maps está disponible para el iPhone y el iPod de cuarta generación y para iOS 5.1 o superior. Además, está disponible en 40 países y 29 idiomas, entre ellas el español.
Asimismo, Google también ha presentado Google Maps SDK (kit de desarrollo de software) para iOS. El objetivo es que los desarrolladores puedan ofrecer Google Maps en sus aplicaciones para el iPod Touch, iPhone e iPad.
John Ribeiro, IDG News Service