Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Linux 3.7 añade nuevo soporte para procesador ARM

[14/12/2012] La más reciente versión del kernel de Linux, que fue lanzado el lunes, incluye innovadoras características que lo hacen compatible con la cada vez más popular arquitectura de procesador ARM.
Linux 3.7 permite que los fabricantes de distribuciones soporten varias plataformas ARM en el kernel base, una nueva e importante capacidad, dado que, tradicionalmente, cada pieza individual del hardware ARM requería de su propia versión del kernel, de acuerdo a Kernel Newbies.
Una distribución Linux típica para computadoras PC x86 pueden bootear y funcionar en cientos de PC diferentes (diferentes proveedores de CPU, diferentes modelos de GPU, diferentes tarjetas madre, chipsets, etcétera) usando un solo medio de instalación de la distribución. Esta capacidad de poder bootear en diferentes configuraciones de hardware se da por sentado en el mundo de las PC. Sin embargo, no existía en el mundo Linux ARM, señala el sitio.
La nueva versión también añade un soporte ARM de 64 bits completamente rediseñado, en lugar de ofrecer simplemente extensiones a la arquitectura de 32 bits. También son novedad en el Linux 3.7 las mejoras en el sistema de archivos Btrfs, una de las cuales mejoraría el desempeño de varias aplicaciones de uso común, incluyendo Firefox.
Más allá de esto, la versión 3.7 del kernel proporciona varios arreglos y mejoras pequeñas. El curador del kernel, Linus Torvalds, afirmó en el anuncio de la 3.7 que ha sido un proceso relativamente prolongado, y que la siguiente ventana de incorporaciones sería ligeramente más corta.
De todas formas, ha sido un eterno lanzamiento a pesar de que la ventana de la 3.7 ha sido amplia y ninguno de los lanzamiento tampoco ha sido así de grande. Pero ya lo hicimos, y esto significa que la ventana concluirá en víspera de Navidad. O sino, probablemente la cierre un par de días antes. Por obvias razones. Es el principal feriado comercial del año, después de todo, escribió.
El lanzamiento de la Linux 3.7 fue retrasado ligeramente por la necesidad de una octava versión de release candidate. Torvalds afirmó en ese momento de que los cambios en el kernel necesitaban de más trabajo.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)