Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta nuevo paquete de seguridad para base de datos

[14/12/2012] Oracle está simplificando sus ofertas de seguridad combinando un par de herramientas existentes en un solo paquete.
La oferta, Oracle Audit Vault and Database Firewall, proporciona inspección del tráfico de red en busca de amenazas a la seguridad y análisis de auditoria de datos. También añade la capacidad para auditar sistemas operativos, directorios y otros recursos, más allá de la base de datos Oracle y sistemas de bases de datos de terceros, de acuerdo a la compañía.
Oracle Audit Vault and Database Firewall se entrega como appliance de software para lograr un despliegue más sencillo, sostuvo Vipin Samar, vicepresidente de desarrollo de productos de seguridad para bases de datos. Previamente, los clientes tenían que comprar los productos por separado.
El producto puede monitorear el tráfico SQL en la base de datos de Oracle así como en SQL Server de Microsoft, MySQL y DB2 de IBM.
También proporciona un repositorio central para logs de auditoría y eventos, desde el cual los usuarios pueden correr docenas de reportes customizados preconstruidos. Los reportes también pueden ser modificados de acuerdo a las necesidades de cada cliente, de acuerdo a Samar.
Un experto en bases de datos Oracle expresó un punto de vista mesurado del anuncio del proveedor.
Database Firewall proviene de la adquisición por parte de Oracle de Secerno en el 2010, sostuvo Alex Gorbachev, CTO de Pythian Group, proveedor de administración remota de base de datos.
Puede ser un firewall efectivo, bloqueando ataques, o puede encontrarse en modo de auditoría, simplemente escuchando y reportando, afirmó Gorbachev. Tiene sentido trasladar esta parte de reporte a Audit Vault. De otra forma, muchas de las funcionalidades se superponen.
Oracle también ha tenido una amplia gama de opciones de seguridad para su base de datos, cada una de las cuales se licenciaba por separado, añadió. Obviamente, simplificar esta área del producto ya es tarde, porque es muy complicado para el cliente decidir cuáles necesitan.
Además de hacer las cosas más sencilla para los clientes, Oracle espera vender más licencias de software con el modelo de despliegue de producto y appliance de software combinados, afirmó Roxana Bradescu, directora de administración de productos de seguridad para bases de datos. La meta es los despliegues de gran escala, señaló.
A la fecha, Pythian Group ha podido ver como los clientes adoptan los productos Advanced Security, Data Masking y Label Security de Oracle, aunque poco en el caso de Database Firewall and Audit Vault, de acuerdo a Gorbachev.
Chris Kanaracus, IDG News Service