Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apptio mantiene registros de los costos de la nube con herramienta gratuita

[14/12/2012] Las compañías que se preocupan por sus facturas por servicios de nube tienen una opción nueva -y gratuita: Cloud Express de Apptio, que puede mantener el registro del uso y los costos de los servicios de nube de Amazon Web Services, Microsoft y Rackspace.
A los departamentos de TI se les pide ahora con mayor frecuencia que adopten la computación en la nube, pero generalmente carecen de los datos necesarios y del análisis requerido para tomar decisiones informadas, de acuerdo a Apptio, una compañía que se especializa en herramientas para ayudar a los CIO a determinar el costo y la calidad de sus sistemas TI.
Reunir la información sobre los costos del uso de proveedores de nube privada es ahora un proceso intensivo en mano de obra, pero Apptio quiere cambiar eso con la introducción de la herramienta gratuita Cloud Express.
Para comenzar, los usuarios registran sus cuentas con Amazon Web Services, Azure de Microsoft o Rackspace en Cloud Express, la cual automáticamente importa los datos de facturación y uso.
En base a esto, Cloud Express puede identificar qué recursos se encuentran poco utilizados para minimizar el desperdicio. Cloud Express también puede recomendar cambios para recortar costos, afirmó Apptio.
En el caso de AWS, ofrece recomendaciones sobre los potenciales ahorros en costos de trasladarse instancias on demand a instancias reservadas, lo cual permite a las empresas realizar un pago por adelantado para obtener una tasa por hora más baja.
Cloud Express puede recolectar datos de otras nubes públicas y servicios, pero ello implica más trabajo por hacer.
Cloud Express se basa en la tecnología que Apptio recientemente ha obtenido gracias a la adquisición de Raveld. La herramienta se encuentra aún en beta y se puede acceder a ella desde el sitio web del servicio.
Mikael Ricknäs, IDG News Service