Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC se une a OpenStack y la compara con Linux

[14/12/2012] Como una forma de mantenerse actualizada con las últimas tendencias en el mundo de la computación en la nube, EMC se ha convertido desde hoy en auspiciador oficial de OpenStack.
EMC ya tenía cierta relación con OpenStack; VMware, en la que tiene participación, se unió a OpenStack este año, para sorpresa de algunos miembros de la comunidad.
Chuck Hollis, CTO de Marketing Global de EMC señala que la empresa busca asegurarse que funciona con varias plataformas de nube que avanzan. El ejecutivo anota que VMware ha sido el primer y mejor stack de nube, pero que el mercado demanda alternativas. EMC ha trabajado de cerca con Microsoft para integrar la compatibilidad con los productos de EMC en la nube Azure de la compañía y en hipervisor Hyper-V, sostiene.
Pero EMC quiere asegurar su presencia en el movimiento del código abierto codificado por OpenStack. De la misma forma en que Linux ha madurado y se ha convertido en un serio ambiente operativo empresarial, OpenStack visiblemente se encuentra en esa misma trayectoria, sostiene el ejecutivo. Y la OpenStack Foundation es el nexo fundamental de la industria para la evolución de un número creciente de distribuciones y ediciones de diferentes sabores.
En los primeros días de Linux, EMC trabajó en integraciones técnicas, contribuciones a los proyectos de la comunidad, y asegurándose de que las varias distribuciones del código tuvieran la calificación para funcionar en los productos de EMC a través de API. Hollis espera que EMC tome un camino similar en su trabajo en OpenStack. La primera característica sobre la que él cree que EMC trabajará es Cinder, el servicio de almacenamiento en bloque que OpenStack anunció como un proyecto que se encuentra en su etapa temprana durante su último lanzamiento de Folsom.
Hollis señala en discusiones informales con los clientes y socios, que el interés en OpenStack se ha incrementado en los pasados seis meses. Ha pasado de un puñado de devotos a una gran cantidad de clientes empresariales y proveedores de servicios TI, quienes ahora tienen a la tecnología en sus hojas de ruta de una forma u otra, escribe.
EMC se codeará en OpenStack con algunas compañías conocidas, como Cisco, HP, Dell, IBM y Red Hat.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)