Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle compra DataRaker

[17/12/2012] Oracle anunció un acuerdo para adquirir DataRaker, una plataforma de análisis en la nube que permite a las empresas proveedoras de servicios de electricidad, gas y agua aprovechar cantidades enormes de datos para optimizar su eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente.
La gran cantidad de datos (Big Data) creada por medidores y sensores inteligentes presenta a las empresas de servicios públicos una oportunidad enorme para mejorar las operaciones y ofrecer un servicio de calidad al cliente, actuando sobre las perspectivas únicas que solo se pueden encontrar a través de la comprensión de las enormes cantidades de datos procedentes de los propios clientes y las redes, señaló Rodger Smith, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Utilities. Con DataRaker, Oracle puede ofrecer a los clientes un conjunto completo e integrado de productos para aprovechar más la eficiencia y crear visiones de datos que maximicen el valor de negocio, añadió.
El ejecutivo agregó que las probadas soluciones de DataRaker permiten a los clientes obtener beneficios inmediatos de dispositivos inteligentes mediante la transformación de los datos de medidores, clientes y redes en conocimiento que brinda un gran impacto en el desempeño empresarial.
Se espera que la combinación de las soluciones de Oracle y DataRaker provea a las empresas de servicios públicos una solución completa para aprovechar cantidades enormes de datos que les permitirá optimizar su eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente.
CIO, Perú