Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Solución de HP para responder mejor a los problemas de TI

[18/12/2012] HP anunció una nueva versión del software HP Business Service Management (BSM), solución que utiliza análisis de big data para mejorar el desempeño y la disponibilidad del software empresarial en los entornos de TI móviles e híbridos.
Con el uso creciente de las tecnologías de virtualización e informática en nube, las organizaciones de TI ya no conocen o controlan todas las tecnologías en sus entornos, lo que dificulta que los equipos de aplicaciones y operaciones puedan prever problemas potenciales. El área de TI necesita una nueva solución que pronostique los eventos de problemas conocidos al mismo tiempo que identifique problemas desconocidos antes de que se produzcan, señaló Ajei Gopal, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de negocios de informática híbrida y en nube de HP Software.
Por ello, agrega el ejecutivo, HP BSM suministra visibilidad de extremo a extremo de las aplicaciones y servicios de TI. Con análisis históricos y poderosos en tiempo real para monitorear toda la pila de TI, desde los servicios y aplicaciones de negocios hasta la infraestructura y las redes, los clientes pueden anticipar los problemas de TI en tiempo real antes de que se produzcan, señala Gopal.
Como novedad para HP BSM, Gopal destacó que HP Operational Analytics (OpsAnalytics) tiene la habilidad de proporcionar inteligencia capaz de generar acciones sobre el estado de los servicios de TI mediante la automatización de la correlación y el análisis de datos consolidados, que incluyen información de máquinas, registros, eventos, topología y desempeño.
HP OpsAnalytics es la integración fluida de HP ArcSight Logger -una solución de gestión de registro universal- con las exclusivas capacidades de correlación de HP Operations Manager i (OMi) y los análisis predictivos de HP Service Health Analyzer (SHA), añadió el ejecutivo.
Esta combinación, continuó, ofrece visibilidad y discernimiento profundo de cualquier problema de desempeño o disponibilidad, de modo que los clientes puedan:
* Resolver cualquier problema conocido antes de que se produzca mediante análisis predictivo que pronostica los problemas y los prioriza con base en el impacto en el negocio.
* Resolver proactivamente problemas inesperados recopilando, almacenando y analizando datos operativos de TI para correlacionar automáticamente anormalidades del servicio con la fuente del problema.
* Resolver incidentes más rápido con conocimiento basado en análisis históricos de eventos similares anteriores mediante capacidades de búsqueda en registros y eventos.
Gopal comentó, asimismo, que HP BSM ofrece visibilidad de extremo a extremo en entornos heterogéneos mediante el aseguramiento de la disponibilidad del servicio con una visión de 360 grados del desempeño de la TI, agregando datos de fuentes dispares en un único panel mediante el uso de conectores de uso inmediato para una gama de estructuras de gestión, que incluye IBM Tivoli Enterprise Console, IBM Tivoli Monitoring y Microsoft® System Center
HP BSM permite también la resolución de problemas y mejora del desempeño de aplicaciones que ejecutan en entornos de nube OpenStack y Python con diagnósticos que señalan congestionamientos de desempeño, así como mejora la disponibilidad de las aplicaciones web y móviles a través de una mayor percepción de los problemas de desempeño del lado del cliente, indicó Gopal.
Agregó que HP Business Service Management puede desplegarse en un modelo híbrido, donde HP Application Performance Management en HP Software as a Service esté integrado con componentes de HP BSM en las instalaciones. Este modelo de implementación permite que los clientes logren un camino más rápido hasta la obtención de valor y reduzcan los costos, minimizando las inversiones iniciales necesarias mediante la implementación de la solución HP BSM, comentó Gopal.
La nueva versión de HP Business Service Management estará disponible en todo el mundo directamente a través de HP o de su ecosistema de socios de canal en todo el mundo. Los precios dependen del modelo de licenciamiento.
CIO, Perú