Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Navent recibe fondos por 30 millones de dólares

[18/12/2012] Navent, empresa de anuncios clasificados, anunció el recaudo de un monto adicional de 30 millones de dólares financiado por Riverwood Capital, fondo de inversión que apuesta por el desarrollo de las empresas tecnológicas en el mundo; y Tiger Global Management, dinámico inversionista mundial en empresas de Internet y accionista mayoritario de Navent. Estos fondos serán utilizados para continuar el plan de expansión de Navent en la región latinoamericana, en la que podrá acelerar el crecimiento de los sitios web de su propiedad, entre los que se incluyen Bumeran, Imovelweb y Adondevivir.com, portal peruano que está recibiendo el respaldo de una reconocida empresa norteamericana.
De esta manera, Adondevivir.com, cuya mayoría de acciones pertenece a Navent desde fines del 2010, junto con otros importantes portales de clasificados de empleo e inmuebles de la región como Imovelweb (Brasil), Mercadoi (México), Plusvalia (Ecuador) y Bumeran (presente en más de 11 países de América Latina), entre otros, podrán llevar a cabo sus planes de expansión y mejoras para el 2013 y los siguientes próximos años.
Nunca antes un fondo de inversión con sede en Nueva York se había interesado por una empresa de Internet peruana y éste ha sido el primer caso de éxito. Desde el 2010, en que Navent adquirió la mayoría de acciones de Adondevivir.com, esta empresa ha contribuido con el capital necesario para el crecimiento de nuestro portal y lo más importante aún, con el know how específico en el manejo de portales inmobiliarios que nos ha llevado a las tasas de crecimiento de más de 100% anuales que hemos tenido en estos últimos años, refiere Pedro Neira, gerente general de Adondevivir.com.
"En la medida en que se incremente el uso de Internet en América Latina, el método elegido para obtener información sobre empleos o adquirir una propiedad inmueble será cada vez más el virtual", expresó Nicolás Tejerina, CEO de Navent. El aporte de este nuevo fondo le dará a Navent la oportunidad de analizar oportunidades de expansión, ya sea adquiriendo portales existentes como incrementando la inversión en las operaciones actuales. En el caso específico de Perú hay una oportunidad importante en consolidar el liderazgo de Adondevivir mediante una mayor inversión en marketing y en mejoras a la plataforma tecnológica.
Una mirada a Perú
Según refiere Pedro Neira, el mercado seguirá creciendo a ritmos de más de tres cifras en los próximos años. Hace menos de un año, la suma de los portales inmobiliarios más importantes no llegaba al millón de visitas mensuales. Hoy en día todos los portales sumados superan los dos millones de visitas al mes, lo que supone un crecimiento de mercado en términos de tráfico de más del 100%. En cuanto a la oferta (la cantidad de inmuebles publicados), el crecimiento también ha sido superior al 100%.
El representante de Adondevivir.com agrega que el objetivo es que el portal peruano continúe siendo líder en el mercado de clasificados inmobiliarios, con un enfoque claro hacia sus clientes para optimizar continuamente todos los procesos y generar más contactos de venta a sus anunciantes. Gracias a estas mejoras constantes, Adondevivir.com ha conseguido que la tasa de renovación de sus servicios sea superior al 90%. En el 2012 Adondevivir.com logró duplicar sus ventas en comparación con 2011 y en los próximos 2-3 años hay una gran oportunidad para mantener tasas de crecimiento por encima del 100%, finalizó.
CIO, Perú