Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Database Appliance de Oracle certificado para software de SAP

[18/12/2012] Algunos de los productos de software de SAP se encuentran ahora certificados para su uso con el Database Appliance de Oracle, que en esencia es una versión modernizada de su máquina Exadata dirigida a las pequeñas y medianas empresas.
Todos los productos SAP basados en la versión 7.0 o superior del middleware NetWeaver pueden usarse con el appliance de base de datos, que fue lanzada en setiembre del 2011, de acuerdo a un post del blog oficial de Oracle. Los productos también deben estar certificados para la versión 11g Release 2 de la base de datos Oracle.
Los despliegues single-node o RAC (Real Application Clusters) son soportados, aunque no la opción RAC One Node de Oracle.
Sin embargo, las instancias de aplicaciones SAP en realidad no pueden correr en los Database Appliances. En cambio, deben instalarse en máquinas separadas, con una conexión Ethernet para el intercambio de datos con el Appliance, de acuerdo a un white paper de Oracle.
Esto va de acuerdo con la arquitectura de tres tiers común a SAP, y proporciona a los clientes algunas ventajas, de acuerdo a Oracle.
Permite que cualquier combinación de hardware y sistemas operativos corra las instancias SAP que son usadas con el Oracle Database Appliance, señala el documento. Así, por ejemplo, uno puede correr o mantener los servidores SAP Application en las plataformas AIX o HP-UX conectadas con el Oracle Database Appliance. Esta flexibilidad permite una fácil introducción del Oracle Database Appliance en los ambientes actuales de SAP y mantiene sin cambios la capa de aplicaciones de SAP.
Solo las herramientas de administración de bases de datos de SAP y el SAP Central Services tienen el soporte para correr el appliance de SAP, de acuerdo al white paper.
El Database Appliance corre la mayor parte de los componentes de software asociados con Exadata, que se encuentra dirigido a las grandes empresas. Los componentes de hardware del appliance incluyen dos servidores, 192GB de RAM, 24 núcleos, 12TB de almacenamiento bruto en disco y 292GB de discos de estado sólido. El precio de lista es 50 mil dólares y las licencias de la base de datos de Oracle se venden por separado.
El anuncio de Oracle se produce algunos meses después de que SAP introdujera una versión de su base de datos in memory HANA para pymes, HANA Edge.
SAP espera desplazar a las bases de datos de Oracle de su base instalada, siendo el trabajo fundamental soportar el software ERP (enterprise resource planning) de SAP en HANA.
Con HANA, SAP también parece estar alejándose del modelo de arquitectura de tres tiers, anunciando recientemente que una actualización de software para la plataforma va a proporcionar capacidades de servidor de aplicaciones nativo.
HANA se vende en la forma de un appliance que usa hardware de varios proveedores, entre los que se encuentran IBM, Hewlett-Packard, Cisco y Dell.
Chris Kanaracus, IDG News Service