Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon hace más sencillo registrar los costos y uso en su nube

[18/12/2012] Socavando de alguna manera el ecosistema de proveedores que proporcionan servicios similares, Amazon Web Services (AWS) anunció el día de hoy más características para que los clientes hagan el seguimiento de su uso de los recursos de nube pública de AWS.
Las características detalladas de facturación incluyen la capacidad de desagregar los costos de uso por hora y el tipo de instancia que se está usando. Los clientes ahora tienen la capacidad de ver los costos por producto específico usado, desde instancias reservadas hasta las capas on demand y gratuita. Hemos tenido muchas solicitudes de un mejor acceso a los datos más detallados de facturación, escribió Jeff Barr, evangelista de AWS, en un post en el sitio de la empresa el día de hoy.
Los servicios que ayudan a realizar un seguimiento de los costos y el uso de la nube de AWS han sido vistos como deficientes, lo cual ha generado un creciente mercado de herramientas de terceros. Estas van desde estar en capacidad de ayudar a los usuarios a monitorear el uso y los costos hasta ayudar a optimizar el uso de la nube de AWS mediante la determinación del mejor tamaño de instancia de máquina virtual que se necesita en base a la carga de trabajo.
La adición de más características de facturación detallada anunciada hoy se unen a las actuales herramientas de AWS, como CloudWatch, que permite a los usuarios estimar su factura mensual en base al uso actualizado, acceder a esa información de manera programada y consolidar la facturación de varias cuentas en un solo sistema de pago.
Entre los proveedores de este mercado se encuentran Newvem, Cloudyn y Cloud Cruiser, entre otros. Un representante de Newvem afirmó que da la bienvenida a estas noticias de AWS ya que su herramienta analítica hace más que simplemente registrar los costos, ayuda a los usuarios a identificar las tendencias en su uso y optimizar qué recursos están usando en la nube de AWS.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)