Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo benchmark TPC compara las cargas de trabajo virtuales

[18/12/2012] Ampliando sus metodologías de evaluación en el campo de la virtualización, el Transaction Processing Performance Council (TPC) ha presentado un benchmark que permite a las organizaciones determinar la capacidad de respuesta de los sistemas de bases de datos que operan en ambientes virtuales.
El benchmark, llamado TPC-VMS (Virtual Measurement of Single-system), es la primera especificación en la industria que permite la comparación de cargas de trabajo de desempeño que corren en aplicaciones de base de datos empresariales en varias máquinas virtuales, sostuvo Wayne Smith, presidente del comité TPC-VMS, en un comunicado. De acuerdo a TPC, el benchmark puede ayudar a las organizaciones a determinar cuán bien un sistema de base de datos, como una base de datos legacy, se comportaría en un ambiente virtual.
El TPC-VMS está construido en base a varios benchmarks TPC existentes para medir el desempeño de un sistema de base de datos -TPC-C, TPC-E, TPC-H o TPC-DS. En un escenario de evaluación, un usuario configuraría tres sistemas de base de datos idénticos bajo uno de estos benchmarks TPC, luego correría las bases de datos en tres contenedores virtuales en un solo servidor.
Los benchmarks TPC están adaptados para diferentes tipos de cargas de trabajo de bases de datos. El TPC-C y el TPC-E evalúan bases de datos de procesamiento de transacciones en línea. El TPC-H evalúa las bases de datos que son usadas para queries ad hoc, tales como aquellos usados para centros de soporte. Y el TPC-DS evalúa cuán rápidamente los servidores de bases de datos procesan grandes cantidades de datos.
Los benchmarks TPC-VMS individuales basados en esos otros benchmarks se llaman VMStpmC (para cargas de trabajo TPC-C), VMStpsE (para TPC-E), VMSQphH (para TPC-H) y VMSQphDS (para TPC-DS).
Hasta el momento, al menos una empresa, Red Hat, ha anunciado que planea publicar los resultados de cuál es el desempeño de su Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV) en TPC-VMS.
Fundada en 1988, el TPC es una organización sin fines de lucro que proporciona benchmarks neutrales –sin relación con algún proveedor– para evaluar el desempeño del procesamiento de transacciones y los sistemas de bases de datos. Entre sus miembros se encuentran Advanced Micro Devices, Cisco, Dell, Fujitsu, Hewlett-Packard, IBM, Intel, Microsoft, Oracle, Red Hat, Sybase, Teradata, Unisys y VMware.
Joab Jackson, IDG News Service