Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung adquiere Nvelo, empresa de caching SSD

[18/12/2012] Samsung Electronics ha adquirido Nvelo, empresa de Silicon Valley que ofrece productos para hacer caché de los datos en discos de estado sólido (SSD).
Nvelo no cotiza en bolsa y tiene oficinas en Santa Clara, California, y los términos del acuerdo no fueron revelados. La adquisición involucra toda la tecnología y el personal de la compañía, afirmó Samsung.
El software Dataplex de Nvelo se encuentra diseñado para hacer cache de los datos en SSD para mejorar la velocidad de recuperación en dispositivos que usan discos duros (HDD) o discos de estado sólido (SSD) como almacenamiento principal. La compañía afirma que su tecnología puede identificar los datos que el usuario necesita con mayor frecuencia y colocarlo en la cache. Los datos también permanecen en el almacenamiento principal. Los proveedores de memorias flash como OCZ Technology, Corsair y Crucial venden Dataplex en forma empaquetada con sus propios productos, de acuerdo a Nvelo.
El uso de almacenamiento flash en conjunto con los HDD se he incrementado en años recientes. Los SSD recuperan los datos más rápidamente que los HDD pero tienen un costo por bit mayor. Hacer cache de los datos a los que más frecuentemente se accede en la memoria flash y manteniendo los otros datos en disco ofrece una forma más económica de lograr un alto desempeño.
Stephen Lawson, IDG News Service