Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LarrainVial selecciona HP Universal Database Solution

[19/12/2012] HP anunció que LarrainVial, corredor de bolsa Chileno que ofrece servicios de consultoría financiera en América (Estados Unidos, Colombia, Perú y Brasil), eligió la solución HP Universal Database Solution para servidores de misión crítica para agilizar la producción de informes desde su almacén de datos, y así mejorar el servicio al cliente a través de una entrega más rápida.
La reciente expansión de LarrainVial a Colombia, Brasil y Estados Unidos y el crecimiento de datos generados, provocó retrasos en la entrega de datos para generar los informes. Adicionalmente, las herramientas con los que contaban tenían dificultad en procesar la gran cantidad de datos usados para producir los informes. Necesitaban actualizar su centro de datos para mejorar las capacidades de procesamiento y optimización de la información, y así generar los informes de una manera más efectiva y rápida.
Al llegar el momento de la evaluación de propuestas, HP, junto a su socio de negocios la empresa Aquanta, presentó una solución que se ajustaba a las mejores condiciones de costo y beneficio para el cliente. HP y Aquanta diseñaron un sistema basado en la Solución HP Universal Database Solution para servidores HP Proliant DL980 de misión crítica que operan bajo Microsoft SQL (desarrollada en conjuntamente por HP Y Microsoft para ofrecer procesamiento de transacciones de alto rendimiento).
A través de esta solución, pudimos reducir el tiempo requerido para la producción de los informes desde la base de datos en un 86%, dando lugar a actualizaciones de informes diarias en vez de una vez por semana, y permitiendo a los accionistas tomar decisiones de forma más rápida sobre la asignación de activos y mejorar el servicio al cliente con la entrega de informes casi en tiempo real, señaló Carlos Sotolongo, subgerente de Tecnología, de LarrainVial.
Esta solución escalable también le brinda a LarrainVial la oportunidad de expandir sus capacidades en la medida que vayan creciendo. La infraestructura de almacenamiento basada en dispositivos de estado sólido, el HPVMA-series Memory Array tiene disponibilidad para duplicar la capacidad de almacenamiento actual a 10TB con la opción de agregar memoria adicional. Con esta solución, podemos generar informes adicionales o analizar sus datos de maneras alternas como surja la necesidad. LarrainVial también trabajó con HP Technology Services (Unidad de Servicios de HP) para optimizar la marcha del sistema, agregó el ejecutivo.
 
Con la infraestructura convergente de HP en la cual se base esta solución y con sus mejores prácticas, HP nos ayudó a reducir el tiempo para generar informes desde la base de datos en un 86%. Adicional a la infraestructura de HP instalada para soportar nuestra base de datos, HP nos proporcionó sus conocimientos especializados sobre software y apoyo continuo para asegurar nuestro éxito, finalizó Sotolongo.
CIO, Perú