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Cisco presenta estudio de comportamiento de la Generación Y

[19/12/2012] El 90% de los miembros de la denominada Generación Y encuestados a nivel mundial destacó que revisan sus smartphones para ver actualizaciones en el email, textos y sitios de redes sociales, generalmente antes de salir de la cama, de acuerdo con el reporte Cisco Connected World Technology Report (CCWTR.) de 2012. El cuerpo humano tiene 206 huesos y el smartphone podría ser considerado el número 207 para la Gen Y. Dos de cinco dijo que se sentirían ansiosos, como si una parte me faltara si no pudieran usar sus smartphones para conectarse. 
De acuerdo a una encuesta realizada por InsightExpress a 1800 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales entre 18 y 30 años en 18 países, el reporte muestra cómo la Generación Y utiliza Internet y los dispositivos móviles para conectarse con el mundo que los rodea. El reporte revela comportamientos, actitudes, problemas y preocupaciones acerca de la creación, el acceso, la administración y la privacidad de enormes cantidades de datos que son diariamente generados por los smartphones, sensores, cámaras de video, monitores y otros dispositivos conectados. Los resultados tienen implicancias en diferentes ámbitos: desde el diseño de dispositivos móviles y sitios de compras online hasta la cultura corporativa y las estrategias de seguridad de la información, expectativas del personal y la retención del talento.   
Pero los dispositivos móviles son solo el comienzo. En la medida en que el fenómeno Internet de Todo se despliega, más y más dispositivos, sensores, zapatillas de básquetbol, cultivos, animales y otras criaturas vivientes se conectan a Internet, el volumen y valor potencial de todos los datos generados por esas conexiones crece exponencialmente. Cisco cree que en un futuro cercano, personas, empresas y proveedores de servicio aprovecharán estos datos en movimiento para tomar decisiones y entregar servicios y aplicaciones en tiempo real, en vez de esperar a todo aquello que provenga de un centro de datos centralizado.  
La nueva rutina matutina: pasta dental, papel higiénico y textos
De acuerdo a los resultados del reporte del año 2012 Cisco Connected World Technology Report, la Gen Y no quiere perderse nada. Sus miembros comienzan el día chequeando sus dispositivos móviles para ver textos, email, y actualizaciones de redes sociales -a menudo antes de salir de la cama. Para esta generación, la información es en tiempo real y todo el tiempo.
Nueve de 10 encuestados globalmente se visten, cepillan sus dientes, y chequean sus smartphones como parte de la rutina matutina para prepararse para la escuela o el trabajo.
Para los empleadores, esto es significativo porque demuestra que el personal del futuro será más ágil, estará más informado y tendrá mayor respuesta que cualquier generación previa: viven para conectarse y comunicarse.
Otras conclusiones obtenidas del estudio son:
* Más de uno de cuatro de los encuestados de la Gen Y (29%) señala chequear sus smartphones tantas veces que pierde la cuenta. 
* Globalmente, uno de cinco revisan sus smartphones para ver email, textos, y actualizaciones de redes sociales al menos cada 10 minutos. En EEUU, dos de cinco chequean al menos una vez cada 10 minutos.
* Un tercio de los encuestados miran sus smartphones al menos una vez cada 30 minutos; en EEUU, la cifra salta a más del 50%.
* El sesenta por ciento de la Gen Y chequea compulsivamente sus smartphones para ver emails, textos o actualizaciones de redes sociales.
* De ellos, las mujeres se sienten más impulsadas a conectarse: el 85% de las mujeres versus el 63% de los hombres miran compulsivamente sus smartphones para ver textos, emails y actualizaciones de redes sociales.
* Más del 40% de los encuestados sufriría abstinencia y se sentiría ansioso, como si me faltara una parte si no pudieran revisar sus smartphones constantemente.
* De aquellos usuarios compulsivos de smartphones, el 60% desearía no sentirse tan obligado. 
* Casi un tercio de los profesionales TI declaró chequear sus smartphones continuamente.
* Mientras que el 40% de los profesionales TI lo revisa al menos cada 10 minutos.
No solo textos y mail, sino también aplicaciones
* Casi el 70% de los consumidores comentó que las aplicaciones en sus smartphones son importantes para su vida diaria.
* Más de la mitad señaló que utiliza las aplicaciones móviles principalmente para juegos y entretenimientos.
* Pero uno de cuatro (27%) generalmente usa aplicaciones móviles para el trabajo.
* La mayoría de los encuestados de la Gen Y (60%) manifestó utilizar menos de 10 aplicaciones de sus smartphones regularmente.  
* Solo uno de cinco (20%) de los encuestados dijo usar de 10 a 25 aplicaciones regularmente.
Smartphones vs. laptops
En muchas partes del mundo, los smartphones ahora compiten con las laptops como el dispositivo más deseado por personas entre 18 y 30 años.
* Si tuvieran que elegir un único dispositivo, un tercio de los encuestados prefiere un smartphone, mientras que un poco menos de un tercio favoreció a las laptops. 
* Los smartphones han superado a las computadoras de escritorio como el dispositivo preferido para el lugar de trabajo desde una perspectiva global.
* Los smartphones fueron considerados dos veces más populares que una PC de escritorio y tres veces más populares que una tableta.
* Mientras dos de cinco destacaron que la política de la compañía les prohíbe el uso de dispositivos emitidos por la compañía para actividades no laborales, cuatro de cinco -casi el 80%-, dijo no obedecer esas políticas.
* Los profesionales TI saben que muchos empleados no siguen las reglas, pero no entienden qué tan común es: más de la mitad de los profesionales TI globalmente pensó que sus empleados obedecían la política de no usar dispositivos del trabajo para uso personal.
Otras actitudes
* Nueve de 10 de los encuestados de la Gen Y realiza compras online.
* Casi tres de cinco (58%) confía en los informes de los clientes al decidir las compras online; un 28% adicional consulta informes ocasionalmente.
* 57% -casi 3 de 5-, están dispuestos a compartir su dirección de email con tiendas y sitios online para poder recibir avisos de descuentos y ofertas. Pero se resisten a compartir mucho más que eso -unos pocos están dispuestos a compartir números de teléfono, dirección y otros datos personales.
* Casi el 90% sube fotos para compartir o almacenar en sitios de internet.
* El 62% sube videos para compartir o almacenar en sitios de internet.
* El 87 por ciento tiene una cuenta de Facebook y uno de cada 10 tiene siempre el Facebook abierto.
* El 41% actualiza Facebook al menos una vez al día, y más de uno de cinco actualiza Facebook varias veces al día.
* El 56% de los encuestados tiene una cuenta de Twitter, y el 21% twitea al menos una vez al día. 
El tercero de una serie anual, el reporte 2012 Cisco Connected World Technology Report, fue solicitado por Cisco y realizado por InsightExpress, una firma independiente de investigación con sede en los Estados Unidos. El estudio global consiste en dos encuestas: una focalizada en estudiantes universitarias y trabajadores entre 18 y 30 años y la segunda focalizada en profesionales TI. Cada encuesta incluye 100 encuestados de cada uno de los 18 países, teniendo como resultado un pool de 3.600 encuestados. Los 18 países fueron: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Rusia, Polonia, Turquía, Sudáfrica, India, China, Japón, Corea del Sur y Australia. 
CIO, Perú