Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle reporta resultados financieros

[20/12/2012] Oracle Corporation anunció que los ingresos totales del segundo trimestre correspondiente al año fiscal 2012 se incrementaron un 3%, alcanzando los 9.100 millones de dólares.
Las nuevas licencias de software y las suscripciones en la nube se incrementaron un 17% y alcanzaron los 2.400 millones de dólares. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software se incrementaron un 7%, lo que alcanzó la cifra de 4.300 millones de dólares. Los ingresos por productos de sistemas de hardware alcanzaron los 734 millones de dólares.
La ganancia operativa conforme a GAAP subió 12% hasta llegar a 3.500 millones de dólares y el margen operativo, conforme a GAAP, fue del 38%. La ganancia operativa no conforme a GAAP subió 9%, con lo que alcanzó 4.300 millones de dólares y el margen operativo, no conforme a GAAP, fue del 47%.
Las ganancias netas, conformes a GAAP, fueron de 2.600 millones de dólares, un aumento del 18%, mientras que aquellas no conformes a GAAP alcanzaron 3.100 millones de dólares, es decir, el 12%.
Las ganancias por acción, conforme a GAAP, fueron de 53 centavos de dólar, lo cual representa un incremento del 24% respecto del año anterior, mientras que las ganancias por acción no conformes a GAAP aumentaron un 18% hasta llegar a 64 centavos de dólar.
El flujo de caja operativo, de conformidad con GAAP, registrado en los últimos doce meses, fue de 13.500 millones de dólares.
El desempeño del segundo trimestre fue sólido y de gran alcance ya que todas las regiones reportaron un crecimiento de dos dígitos en las ganancias en las nuevas licencias de software y suscripciones en la nube, señaló el presidente de Oracle, Mark Hurd. Las aplicaciones, middleware y bases de datos tuvieron todos un crecimiento de dos dígitos en las nuevas licencias de software y suscripciones en la nube, con aplicaciones que lideran el mercado con un crecimiento superior al 30%. Nuestra oferta en la nube de aplicaciones HCM, CRM y ERP, además de los servicios de plataforma Java y base de datos Oracle, es la más fuerte y completa del sector. Ya estamos acercándonos a una tasa de ejecución de mil millones de dólares, y con el tiempo nuestro negocio en la nube será mucho mayor, añadió.
CIO, Perú